Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Derechos Humanos
viernes 9 agosto, 2019

Fernández Meijide, sobre la absolución de Milani: "La noticia me sorprendió"

La exfuncionaria se refirió a la sensación que tuvo al enterarse que el ex jefe del Ejército fue declarado en libertad, luego de haber sido juzgado por delitos de lesa humanidad.

Fernández Meijide y César Milani. Foto: Cedoc
viernes 9 agosto, 2019

Graciela Fernández Meijide fue una de las principales referentes de los movimientos de derechos humanos durante los primeros años tras la recuperación de la democracia. Sin embargo, en los últimos años se distanció a muchos de los movimientos de esta índole, debido a sus constantes críticas al kirchnerismo. Y en esta ocasión se refirió a uno de los temas que más incomodan al kirchnerismo cuando se habla de delitos de lesa humanidad: las acusaciones contra el exjefe del Ejército César Milani

"La noticia me sorprendió. Espero tener más información cuando se conozcan los fundamentos. Hay que ver si la prueba era débil o si los testigos no convencieron a los jueces”, señaló Fernández Meijide en declaraciones al canal TN.

La exdiputada de la Nación, estimó que el fallo será apelado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que actúa como querellante en esta causa.

Asimismo, Fernández Meijide no quiso realizar una definición acerca de si hubo un vínculo entre el contenido de esta sentencia y la cercanía de las elecciones primarias que se celebran el domingo en todo el país.

César Milani: "No soy el genocida que quisieron inventar"


No conozco a los jueces y no puedo formular una consideración en ese sentido. No puedo decir que se trate de un fallo político”, afirmó. 

Milani fue absuelto hoy de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar. 

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita. 

Milani también está acusado por otras causas y en septiembre será sometido a otro juicio de lesa humanidad en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Video: Fernández Meijide, se refirió al número de desaparecidos en una entrevista televisiva del año pasado

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.