POLITICA
La detención de Milani

La letrada de Milani: "Fue el Jefe del Ejército que mayor compromiso tuvo con los DDHH"

Mariana Barbitta sostuvo que "llama la atención que los medios estén dedicados a la detención de Milani".

0217_cesar_milani_g_dyn
César Milani | DyN

Mariana Barbitta, abogada de César Milani, dijo que en la actualidad hay cuestiones "sensibles que atañen al gobierno nacional”. "Llama la atención que los medios estén dedicados a la detención de Milani, en lugar de ver cuestiones emblemáticas como el Correo o los jubilados".

Según Barbitta, "esto excede lo jurídico, ya que parece que las cosas no están corriendo por ese carril". Sobre la prisión preventiva que le fue dictada a su cliente cuando se presentó a declarar en La Rioja, la abogada señaló por radio Splendid que le "sorprendió" la detención ya que Milani se encuentra "a derecho" y no hay "chances de que se fugue o de que entorpezca la acción de la Justicia". 

La defensora buscó desactivar la idea de que su pasado como jefe de Inteligencia del Ejército le puede otorgar alguna ventaja al respecto: "No tiene asidero, ya no está en la función pública", remarcó.

“Milani fue el Jefe del Ejército del gobierno que mayor compromiso tuvo con los derechos humanos en la Argentina", recordó la defensora. Ante una pregunta sobre cómo sigue la situación del ex jefe del Ejército, la abogada dijo que "hemos presentado una apelación y un habeas corpus para garantizar una detención preventiva sin afectación de la dignidad de mi cliente".