POLITICA
Fallo Judicial

Hebe de Bonafini celebró la absolución de Milani: "Sabía que era inocente"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que siempre creyó en la inocencia del ex jefe del Ejército, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo | NA

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró este viernes la absolucion del ex jefe del Ejército César Milani en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja, al asegurar que “siempre creyó” en la inocencia del militar retirado.

Sabía que era inocente y que no podía pasar otra cosa más que su absolución en este juicio. Siempre confié en él (Milani) y sabía que no estaba implicado en este caso”, señaló Bonafini en declaraciones al canal Crónica TV.

Bonafini destacó además la labor cumplida por Milani durante su gestión al mando del Ejército, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que se dedicó a “urbanizar villas” 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar. 

Absolvieron a César Milani de todos los cargos: disponen su libertad

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita, 

"Estoy de pie, no me van a quebrar", sostuvo el ex jefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras en el juicio. "Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", añadió Milani ante el Tribunal. 

César Milani: "No soy el genocida que quisieron inventar"

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan y, tras volver a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular", aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras". "Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", remarcó.

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado, luciendo uniforme militar con insignias y leyendo un texto desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana".

J.D. / EA