lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
OPINIóN / Anticipo del autor
martes 30 julio, 2019

Castigo sin crimen, adelanto exclusivo del libro sobre César Milani

Gustavo Feldman cuenta lo que a su criterio son "las pruebas de la inocencia de Milani". Revela detalles de la trama de su libro, que publicará editorial Galerna, con prólogo de Maximiliano Rusconi.

por Gustavo Esteban Feldman

César Milani, ex jefe del Ejército Foto: cedoc
martes 30 julio, 2019

Los juicios por las masivas violaciones a los derechos humanos en la Republica Argentina durante más una década (1972/1983) son uno de los pocos temas en el que, ya casi no hay discusión. La tendenciosa y errónea teoría de los dos demonios y las construcciones literarias, a partir de que hubo delincuentes y victimas en los dos bandos; han sido superadas. La existencia del Plan Criminal pergeñado por Videla, Massera y Agosti ya está probada judicialmente; sus peores exteriorizaciones también. A partir de la causa 13 o juicio a los “Comandantes”, en la Argentina se ha elaborado todo un digesto escrito y no escrito en cuanto al tratamiento de estos delitos y a sus perpetradores; con sus aciertos y sus yerros como toda construcción humana. Este libro aborda una verdadera encrucijada de hierro, la que implica que un imputado de haber cometido delitos de lesa humanidad -como es Cesar Milani- debe probar él su inocencia, y no ya el Estado probar su culpalidad. En este libro he querido patentizar, entre otras cosas, este fenómeno jurídico tan particular y a la vez tan peligroso; además de desnudar las falencias estructurales, personales, profesionales y éticas de nuestro descompuesto aparato de justicia y de su “capacidad camaleónica”.

Este libro no pretende reemplazar a los juicios de La Rioja y Tucumán, sí que se conozcan algunas circunstancias que, por diversos motivos, no han trascendido o lo han hecho de una forma sesgada y tendenciosa.

César Milani: "No soy el genocida que quisieron inventar"

Cada aseveración está respaldada con pruebas que existen en cada uno de los expediente, y responde a un razonamiento jurídico  ajustado a la lógica, del que  no hay que apartarse aunque la imputación refiera a un delito de lesa humanidad. El libro contiene también antecedentes jurisprudenciales de casos análogos, resueltos con prescindencia del nombre y apellido del imputado y de la mayor o menor trascendencia mediática o política del mismo.

César Milani lleva detenido más de dos años sin condena, sin que haya existido nunca peligro de fuga o de entorpecer una investigación sobre hechos acaecidos hace mas de cuatro décadas. Una pena por anticipado. ¿Una condena por anticipado? Un castigo sin crimen.

 Este libro explica y alerta en cuanto a porque no debería ocurrir lo que puede ocurrir; expone y demuestra  porque César Milani debe ser absuelto y nunca debió ser procesado ni detenido.

Milani, el militar que "sedujo" a CFK, soñó con una carrera polítca y terminó preso de su pasado

Sobre el autor:

Gustavo Esteban Feldman, nacio en marzo de 1960 en Rosario. A los 26 años se recibió de abogado.  Ejerce el Derecho Penal hace 33 años y se ha especializado en cuestiones de competencia federal y en la aplicación de la normativa internacional protectiva de derechos humanos  al derecho interno. Ha publicado cuatro libros, y numerosos artículos y comentarios relativos al fenómeno delictual y su  impacto en la sociedad. Fue abogado querellante en representación de víctimas de violaciones a los derechos humanos en la Provincia de Santa Fe- Además fue abogado defensor de Cesar Milani , entre mediados del 2016 y fines del 2018, en las causas  por presuntos delitos de lesa humanidad.- Actualmente sigue en el ejercicio profesional.

PM/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.