POLICIA

Chicha Mariani está "muy triste y dolorida": "Hubo un error comunicacional"

Su biógrafo aseguró que fue un duro golpe para la integrante de Abuelas."Estamos preocupados por su salud, pero está con la misma fuerza para luchar”, indicó.

El 24 se anunció que Chichca Mariani había encontrado a su nieta.
| Télam

La desmentida sobre la aparición de Clara Anahí Teruggi, la nieta que durante 39 años buscó sin descanso María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, causó tristeza a toda la sociedad, pero sobre todo a la mujer que creía que por fin había encontrado a su nieta. 

María Elena Wehrlies es la cordobesa de 39 años que confundieron con Clara Anahí. El Banco Nacional de Datos Genéticos, que es la única institución autorizada por la ley para determinar la existencia de algún vínculo entre dos personas, aportó dos informes a la Justicia que determinaban que la joven no tenía ningún parentesco con Mariani. 

El colaborador y biógrafo de Mariani, Juan Martín Ramos Padilla informó que hubo "un error comunicacional bien intencionado". La cordobesa se acercó a través de la Fundación Clara Anahí, y se realizó un estudio en un centro privado de Córdoba, el cual, al parecer, dio positivo. El anuncio del vínculo familiar se hizo a través de la entidad que dirige Mariani; desde Abuelas nunca se confirmó oficialmente el supuesto hallazgo de la nieta 120 y pidieron cautela hasta que se tuvieran los estudios correspodientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Leticia es una persona muy querida por Chicha y es una persona que la quiere mucho y trabaja permanentemente junto a ella. Lamentablemente se dejó llevar por la emoción, por las ganas de traer una buena noticia", explicó Ramos Padilla. 

"La búsqueda continúa. Se sigue buscando la verdad y se sigue investigando", declaró Ramos Padilla. Sobre Mariani, de 90 años, detalló que está "muy triste, dolorida": "Estamos preocupados por su salud, pero está con la misma fuerza de siempre para seguir luchando", precisó.