POLICIA

Chofer del 109 peleó con un pasajero por la "Sube", chocó y dejó 32 heridos

Se produjo en la intersección de las calles Paraguay y Agüero. Qué dijo el titular del SAME. Tres heridos de gravedad. Fotos y video.

Un total de treinta y dos personas resultaron heridas.
| DyN

Varias personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de un colectivo de la línea 109 chocara contra el frente de una óptica en el barrio porteño de Palermo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó por el canal C5N que tres de los pasajeros del transporte público sufrieron "politraumatismos graves" y serán derivados a los hospitales Rivadavia, Durand y Fernández.

Según testimonios de pasajeros del colectivo, el chofer "habría dejado el volante para discutir y pelear con un pasajero" por el "no funcionamiento de la tarjeta sube".

Otra testigo que estaba siendo atendida por médicos del SAME, declaró ante la prensa: "El problema comenzó cuando un jóven subió al colectivo y como el sistema no leía su tarjeta SUBE, el chofer le dijo que tenia pagar dos pesos con moneda, el chofer igualmente no venía teniendo un buen día por lo visto, como el joven no tenía las monedas pero quería viajar igual, se quiere quedar, pero el colectivero lo obligó a bajarse, no quería que viajara, el joven explicó que llegaba tarde al trabajo y ahí comenzó una fuerte discusión que terminó con el chofer soltando el volante".

Tras la llegada de las ambulancias, los pasajeros fueron separados por gravedad, trasladados en camillas. Rápidamente los asistían en función de sus heridas y los derivaron a los centros de salud.

Luego, Crescenti detalló: "El colectivo de la línea 109, que venía con mucho pasaje en su interior, se estrelló contra el frente de una casa sobre la calle Paraguay. El motivo será materia de investigación. De los 32 heridos, 17 fueron tras trasladados al Hospital Fernández, 8 al Rivadavia, 2 al Durán y 5 al Ramos Mejía".

"El teléfono 5941-4200 está a disposición de los familiares de los heridos para evacuar consultas. La mayoría se encuentra con politraumatismos diversos, fracturas de piernas, brazos y manos en su mayoría. Hay que resaltar que no hay víctimas fatales. El de mayor gravedad fue el colectivero que había quedado atrapado entre el frente del colectivo y la casa. Todos los heridos son adultos".

La versión de los directivos de la línea 109. El jefe de Tráfico de la línea 109, Alberto Traverso, aseguró que el accidente se debió a que un pasajero le pegó un golpe al chofer que lo hizo perder el control del volante. "Hubo una discusión con un pasajero, que le pega un golpe que lo noquea, el chofer pierde el control y se produce la colisión", relató Traverso. La discusión se produjo por un inconveniente con la tarjeta de pago electrónico SUBE: "Hay conflictos porque a veces el sistema no es óptimo", reconoció el empleado de la línea 109 en declaraciones por el canal TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VIDEO: