POLICIA
City Bell

Buscan a un abusador que raptó y violó a una chica que esperaba el colectivo

El ataque ocurrió en el domingo pasado en una zona residencial. La víctima fue atada de pies y manos.  

2020 05 12 Abuso City Bell Ataque Sexual
El descampado de las calles 28 y 443 donde la víctima fue sometida sexualmente esta mañana. | Cedoc Perfil

Los vecinos de City Bell están aterrados con la aparición de un violador que este domingo atacó a una joven de 23 años cuando esperaba el colectivo. No hay muchos datos del agresor ni registros de cámaras de seguridad. Lo poco que se sabe es que utilizó un cuchillo para amedrentarla y que ocultó su rostro con un pañuelo. 

El ataque ocurrió a las 7 de la mañana del domingo, en una zona residencial de la capital provincial. La víctima es una chica de 23 años que  estaba en la parada de colectivos de las calles 450 y Camino General Belgrano, cuando sintió el filo de un cuchillo apoyado en su cuerpo. Lo primero que pensó es que estaba a punto de ser asaltada. Recién cuando el sujeto la obligó a seguirlo se dio cuenta que tenía otras intenciones.

La caminata se extendió por varias cuadras. Y en un descampado ubicado entre las calle 28 y 443 la ató de pies y manos y la sometió sexualmente. "Le aseguró que era un prófugo de la justicia", publicó el diario Hoy de La Plata, el primer medio en difundir la noticia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el ataque, el agresor le robó la billetera y el teléfono celular, y salió corriendo con rumbo incierto. La joven fue asistida en el lugar por los vecinos. 

Vuelven a prisión cinco violadores que habían salido por el Covid-19

La información con la que cuentan los investigadores no es mucha. La víctima no pudo dar precisiones sobre la edad del abusador, porque solo le vio los ojos. Lo poco que pudo recordar es que vestía ropas oscuras, que tapaba su cara con un pañuelo y que llevaba un gorro de lana negro. Para colmo no hay videos de cámaras de seguridad. "No tenemos nada", respondió una fuente consultada por PERFIL.     

Los pesquisas no descartan que viva en la zona. Por estas horas analizan si alguien con antecedentes por delitos sexuales fue liberado en los últimos meses. Si efectivamente se trata de un violador con antecedentes será clave el material genético obtenido para poder cotejarlo en el registro de abusadores.

Las fuentes dijeron que las prendas de la víctima fueron secuestradas con ese objetivo en el Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, a donde fue llevada después del ataque.

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.