POLICIA
TRAS EL PARTIDO

Video: así fue el enfrentamiento entre hinchas de Boca y Colo Colo que terminó con 50 detenidos

Durante el encuentro hubo intercambio de provocaciones e invitaciones a pelear que en muchos casos se concretaron afuera de la cancha. La policía disparó al aire para dispersar y hubo enfrentamientos en el Obelisco.

Enfrentamientos entre Colo Colo y Boca
Enfrentamientos entre Colo Colo y Boca | CEDOC-PERFIL

El partido en el que Boca Juniors le ganó por 1 a 0 a Colo Colo de Chile terminó con corridas, peleas y emboscadas entre hinchas de ambos equipos en la salida de la bombonera. Después de la disputa en la cancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la calle se registraron incidentes en los alrededores del estadio, con varias personas heridas.

Las imágenes de los choques entre hinchas de Boca y del club chileno se viralizaron en las redes sociales. En la mayoría de los videos se ven corridas de grupos grandes de hinchas, mayoritariamente de Colo Colo, perseguidos por hinchas del equipo local. Por ejemplo, sobre la Avenida Brown, a la altura de Casa Amarilla, fue donde más complicada se puso la situación. 

Con sirenas policiales de fondo, una veintena de hinchas corren por la vereda persequidos por seguidores del equipo local. Mientras la mayoría de chilenos logra escapar por una de las calles laterales, un grupo de tres o cuatro se ve dificultado y comienza a ser atacado en la vereda de una estación de servicio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trompadas, patadas y hasta palazos, de varias personas contra una se ven en los videos. 

La escena se replicó durante varios minutos post partido en las calles de La Boca aledañas al estadio. En los videos también se puede ver como la Policía de la Ciudad intervino durante el desarrollo de esos episodios, con el objetivo de desarmar los grupos de hinchas y que se vayan de la zona.

Fueron varios los disparos para dispersar que se escucharon cerca de las 11 de la noche en esa zona de la ciudad. 

Enfrentamientos y violencia en el centro porteño

Pero cuando se logró bajar la tensión en la zona del estadio, el conflicto se trasladó al centro porteño. El Obelisco fue un punto en el que se encontraron grupos de hinchas de ambos equipos y el ambiente no tardó en ponerse violento.

En la esquina de 9 de Julio y Corrientes, sobre la vereda de un clásico local de comidas rápidas, hubo patadas, golpes y amenazas. 

Otro de los puntos donde se registraron incidentes fue en la zona sur de Puerto Madero, del lado de la costanera. En ese lugar también hubo destrozos por parte de los hinchas chilenos que llegaron al país sin entradas para el partido y no pudieron ingresar finalmente a la cancha. 

Durante el partido la tensión entre los hinchas se había intensificado. Incluso desde antes del encuentro los chilenos avisaban que iban a provocar una avalancha en la cancha de Boca. Y una vez adentro, hubo provocaciones, lanzamiento de objetos y violencia verbal. 

Los hinchas de Boca, incluso, registraron provocaciones de parte de los seguidores del cacique, que en algunos casos hasta mostraban billetes de pesos argentinos, los rompían y los lanzaban. Eso aumentó el enojo y las promesas de enfrentarse a golpes a la salida que hubo durante el encuentro, no tardaron en cumplirse. 

Se pospone su retorno: Boca confirmó el desgarro de Marcos Rojo

Más de 50 hinchas detenidos

Tras los enfrentamientos, la policía detuvo a 56 simpatizantes del Colo Colo en inmediaciones de la cancha de Boca. Según consignó NA, el operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

Durante las detenciones, los efectivos llegaron a secuestrar elementos como varillas de hierro, palos de madera, piedras y trozos de mampostería. 

Según los reportes, varios hinchas con heridas fueron trasladados al Hospital Argerich para ser atendidos, aunque fuera de peligro. 

Los enfrentamientos son investigados por la fiscal especializada en eventos masivos, Celsa Ramírez.

 

GI/fl