POLICIA
ASESINATO EN LA PAMPA

Crimen de Lucio: el nene fue atendido por lesiones cinco veces en tres meses

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas pidió informes al Ministerio de Salud para establecer los motivos por lo que los médicos no hicieron las denuncias correspondientes.

20211128 Asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa
Asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa | Facebook de Christina Dupuy

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado y por cuyo crimen están detenidas su mamá y su pareja, expuso el maltrato físico al que fue sometido el menor en los últimos meses. De acuerdo a su historia clínica, fue atendido al menos cinco veces durante el periodo de tres meses. 

Por este motivo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa, La Pampa, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal Juan Carlos Carola pidió los informes debido a que, en todas las oportunidades en las que ingresó a los distintos centros de salud, no se registró denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes, consignó Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas buscan establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes, por lo que el niño no llegó a ser asistido  y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.

Crimen de Lucio: Quién es la jueza que intervino en su tutela y quién investiga su asesinato 

Las cinco oportunidades en las que Lucio fue llevado al hospital por lesiones 

De acuerdo al informe, el 15 de diciembre de 2020 Lucio fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita. Tres días después, el 18 de enero, ingresó al Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

Poco más de un mes después, el 22 de enero de 2021, fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”.

El 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo. 

El último registro es del 23 de marzo de este año, cuando le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Caso Lucio Dupuy: según el forense, "en 27 años de profesión nunca vi algo así" 

Lucio murió el viernes 26 por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), quienes están bajo prisión preventiva. La mamá de Lucio está acusada por homicidio calificado por el vínculo, y Páez por homicidio.

Espósito Valenti y su pareja están alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del domingo pasado en la seccional 6ta. de Santa Rosa, donde estaban privadas de su libertad.

En la causa interviene el juez Daniel Ralli, quien dispuso que ambas permanezcan tras las rejas mientras se instruye la causa y sean sometidas a juicio.

fuente: Telam

AG cp