POLICIA
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Se entregó el principal sospechoso del crimen de "Berenjena" en Tucumán

Un hombre de 27 años llamado Brian Roldán se presentó con una abogada en la dependencia policial de esa provincia, y estaría relacionado al homicidio de "Berenjena". Se espera que avancen con su declaración y medidas de prueba.

crimen tucuman
La escena del crimen en Tucumán: un hombre mató a otro de un disparo, se cree que eran de dos facciones de la tribuna del equipo. | Ministerio Público Fiscal Tucumán

El principal sospechoso del crimen de Manuel Alejandro López, hincha de San Martín de Tucumán, se presentó en la mañana de este martes 13 de septiembre en la División Homicidios de la Policía de esa provincia. El hecho ocurrió en el día de ayer, antes del inicio del partido entre ese club y Belgrano de Córdoba: López, de 36 años, perdió la vida por un disparo en la nuca.

Según consignó La Gaceta de Tucumán, pasadas las 9 de la mañana, un hombre de aproximadamente 27 años llamado Brian Roldán se presentó con una abogada en la dependencia policial, en medio de la búsqueda del responsable por el homicidio de López, conocido como “Berenjena”.

Fue Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien dispuso su detención mientras se espera que en las próximas horas se avance en su declaración y otros elementos de prueba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tucumán con sangre barrabrava: un muerto en la previa de San Martín-Belgrano

Una pelea entre dos facciones: qué se sabe del crimen

El hombre, hincha de San Martín de Tucumán, fue asesinado tras un enfrentamiento entre dos facciones de la tribuna del equipo tucumano, en las inmediaciones del estadio en la antesala del partido con Belgrano de Córdoba. La causa fue caratulada como "homicidio en primer grado".

El hecho se produjo a una cuadra del estadio del "Santo Tucumano" y, según trascendió, el balazo impactó sobre la cabeza del hombre, identificado como Manuel López, conocido como "Berenjena".

El comisario mayor Julián Ibáñez detalló en declaraciones al canalTodo Noticias: "Tomamos conocimiento de un enfrentamiento un poco confuso, que era entre dos personas que pertenecerían a grupos antagónicos de San Martín".

Y agregó: "Una de ellas disparó sobre la otra, que falleció. Las primeras versiones eran confusas, hablaban de enfrentamiento y heridos, pero eran dos personas y fue aproximadamente tres horas antes del partido".

Violencia en el fútbol: cinco casos recientes que muestran un incremento

Ibáñez dijo que "hay situaciones que son difíciles de prever" y señaló: "La violencia es un mal endémico de décadas, se tenía medianamente controlada toda la situación mas allá de que existían conflictos internos".

Según trascendió, "Berenjena" sería integrante de "La Banda del Camión" y habría discutido con otra persona de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca. Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan la "La Banda del Camión".  

Pese al asesinato ocurrido en las horas previas al partido, el encuentro se realizó de todas formas y ganó San Martín por 1 a 0.

AG / MCP