jueves 06 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA VIOLENCIA EN LA B NACIONAL

Tucumán con sangre barrabrava: un muerto en la previa de San Martín-Belgrano

En un enfrentamiento entre dos facciones del Ciruja, un hombre de 36 años recibió un disparo en la nuca en la previa a un duelo clave por el torneo. El partido se jugó igual. Además, luego de la derrota de su equipo frente a Almagro, hinchas de Chicago se enfrentaron a la policía.

En la antesala de uno partido decisivo entre los tucumanos y cordobeses por la Primera B Nacional, la violencia tomó nuevamente el protagonismo. Producto de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de San Martín a una cuadra del estadio, un simpatizante del Ciruja terminó muerto de un disparo.

Sorpresivamente, el partido se disputó igual, insólito. Sumado a eso, en el partido entre Nueva Chicago y Almagro hubo disturbios con la policía. Tucumán era una fiesta absoluta para albergar el plato fuerte de la Fecha 33 de la Primera B Nacional con el duelo entre San Martín y Belgrano de Córdoba que se disputaban nada menos que la punta del certamen. Todo lo que era colorido por la alegría del hincha para presentar una verdadera fiesta en el Estadio La Ciudadela se tornó negro con la macha nuevamente de la violencia en el fútbol argentino.

Ajustes de cuentas

A unas cuadras del estadio se desató un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de San Martín de Tucumán que concluyó con varios heridos y un muerto de un tiro en la cabeza. Dos horas antes de que comience el duelo entre el Santo y el Pirata un enfrentamiento armado entre integrantes de la hinchada del conjunto tucumano terminó de la peor manera, con la pérdida de una vida entre los disparos efectuados.

De acuerdo con el relato de distintos testigos, el episodio se registró en la calle Frías Silva, a pocos metros de la plaza ubicada en la esquina de Bolívar, en las inmediaciones de la cancha de San Martín y el hombre en cuestión era apodado “El Berenjena”, tenía 36 años y formaba parte de “La Barra del Camión”, una de las facciones de la hinchada del Ciruja. Las primeras hipótesis arrojan un ajuste de cuentas entre Berenjena y los hermanos “Fly”, líderes de la barra, por una presunta traición.

Más violencia en el fútbol argentino: los hinchas de Aldosivi quemaron los vehículos de los jugadores

Luego de otro capítulo repudiable de violencia en torno a los fanáticos en el fútbol, quien tomó la palabra fue Rubén Mosiello, presidente de San Martín de Tucumán. El mandamás del conjunto tucumano dejó en claro, que a pesar de lo sucedido el partido se iba a jugar sin lugar a duda: "El partido se va a jugar. Los equipos están haciendo el precalentamiento. Hay un fallecido de un tiro en la nuca. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada", manifestó Mosiello.

Quedando al margen como algo anecdótico, con el cronograma siguiendo su curso el partido vio acción y quien se llevó los tres puntos fue el Santo. Con gol de Juan Miritello, el Ciruja se llevó los tres puntos y le arrebato el liderazgo a Belgrano que llegaba como favorito al encuentro.

La violencia dijo presente en la derrota de Chicago

Luego de la agónica remontada de Almagro ante Nueva Chicago en Mataderos la violencia también se llevó todas las luces. Simpatizantes del Torito tuvieron un feroz enfrentamiento con la policía luego de la sorpresiva y dolorosa derrota de su equipo. Aún más doloroso es como la Fecha 33 de la Primera B Nacional se inundó de odio y violencia, una vez más.

Repudiable agresión a una árbitra por parte de un jugador de la Liga de Tres Arroyos

El conflicto comenzó con el lanzamiento de piedras por parte de los barras de Chicago hacía los efectivos policiales que respondieron con balas de goma. El violento episodio dejó un saldo de al menos 15 policías heridos, algunos con múltiples traumatismos y uno de ellos en el cráneo, con pérdida de conocimiento, que se recuperó en el hospital Santojanni. Además, se registraron 11 detenidos y un móvil de traslado dañado.

AO PAR