Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

Instituto goleó y prolongó la definición

‘La Gloria’ venció 4-0 a Gimnasia de Jujuy y otra vez quedó como escolta del líder Belgrano. Con cuatro partidos por disputar, el elenco albirrojo sigue en carrera por el título, ya que el Pirata no sacará una diferencia indescontable ni aún ganándole mañana a San Martín de Tucumán.  

Instituto 4-Gimnasia 0
FIESTA ALBIRROJA. Instituto tuvo una actuación destacada frente a Gimnasia de Jujuy. Ganó y recuperó el segundo puesto del campeonato. | PRENSA INSTITUTO

Instituto ganó, goleó y gustó. Y prolongó el suspenso en la definición del torneo de Primera Nacional. En una de sus actuaciones más convincentes de los últimos tiempos, ‘la Gloria’ derrotó 4-0 a Gimnasia de Jujuy, recuperó el segundo puesto y sigue en carrera por el premio mayor. Belgrano necesitaba un tropiezo albirrojo para ilusionarse con una consagración anticipada este lunes, en su visita a San Martín de Tucumán.

Los festejos de los jugadores en el césped y de los hinchas en el cemento le pusieron el broche a una noche soñada. Si la mínima diferencia que el local se llevó al descanso parecía insuficiente en virtud de lo demostrado por uno y otro, el monólogo del segundo tiempo terminó justificando con creces lo holgado del marcador. Instituto se floreó en el segundo tiempo. Con dos tempranas estocadas liquidó el pleito y dejó sin esperanzas a un Lobo que hasta ese momento apenas había opuesto el vértigo sin ideas de los conjuntos de Darío Franco.

Los tantos de Nicolás Mazzola y de Franco Watson, a los 7 y 11 minutos del complemento, le permitieron al elenco de Lucas Bovaglio tomar una distancia decisiva y evitar algún sofocón innecesario. Fernando Alarcón había inaugurado las celebraciones a los 21 minutos de la etapa inicial, tras un córner ejecutado por Santiago Rodríguez, una de las figuras de la noche.

Nicolás MazzolaVOLVIÓ EL GOLEADOR. Nicolás Mazzola anotó el segundo tanto de 'la Gloria' ante 'el Lobo' jujeño. /// FOTO: PRENSA INSTITUTO 

Noche gloriosa

El arranque del segundo período fue letal para las ambiciones de la visita. Además de los dos goles, Gimnasia sufrió la expulsión de Leandro González y el hombre de menos le provocó más sobresaltos en mitad de cancha y en defensa, además de dejarlo huérfano de un poder ofensivo que precisamente no le había sobrado en el segmento previo del encuentro.

El dueño de casa nunca levantó el pie del acelerador y siguió jugando con el arco de Julio Chiarini entre ceja y ceja. Se mostró lúcido en el armado de juego, con velocidad, variantes y decisión. Hubo muchos puntos altos de rendimiento entre sus nombres: Pombo, Corda, Parnisari y el ya mencionado Santiago Rodríguez, también asistente en el segundo gol.  

Con media hora de juego por delante, Bovaglio le bajó la persiana al juego con los recambios de piezas por piezas que dispuso. Gregorio Rodríguez, casi en simultáneo con el pitazo final, le puso cifras definitivas a una victoria que se celebró muchísimo en la noche de Alta Córdoba.

Es que más allá de aguarle la fiesta al Pirata, Instituto ratificó su pretensión de quedar lo más arriba posible en la tabla de ubicaciones. El actual segundo puesto le permitiría saltar dos etapas en el reducido por el segundo ascenso, además de quedar a cuatro empates del salto a la Liga Profesional. Luego del triunfazo ante el Lobo,, ¿quién se anima a quitarle la ilusión?

InstitutoNOCHE DE GLORIA. El rendimiento de los jugadores de Instituto justificó la amplia diferencia en el marcador. /// PRENSA INSTITUTO

Síntesis del partido

Instituto (4): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Roberto Bochi; Gabriel Graciani, Franco Watson y Claudio Pombo; Nicolás Mazzola y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia de Jujuy (0): Julio Chiarini; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Matías Palavecino y Matías Reali; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Goles: PT, 21m Alarcón (I). ST, 7m Mazzola (I), 11m Franco Watson (I) y 44m Gregorio Rodríguez (I).

Cambios: ST, 18m Jorge Juárez por Córdoba (G), Matías Rapetti por Rizzi (G) y Rodrigo Velázquez por Reali (G); Patricio Cucchi por Mazzola (I) y Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 27m Nicolás Watson por Graciani (I) y Joaquín Arzura por Pombo (I); 39m Jonathan Dellarossa por Franco Watson (I); Ignacio Lobo por Rebecchi (G) y Nahuel Denis por Salinas (G).

Amonestados: Mazzola, Arzura (I); Córdoba (G).

Expulsado: ST, 9m Leandro González (G).

Cancha: Instituto. Árbitro: Lucas Comesaña.