MODO FONTEVECCHIA
REPUDIABLE

Más violencia en el fútbol argentino: los hinchas de Aldosivi quemaron los vehículos de los jugadores

Luego de la derrota frente a Godoy cruz, hinchas de Aldosivi, que se encuentra muy comprometido con el promedio, incineraron los autos de cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico. No hay ningún detenido por el hecho y el conjunto marplatense jugará sin público visitante el próximo encuentro del torneo.

incendiaron autos aldosivi g_20220812
Incendiaron cinco autos de jugadores de Aldosivi tras la derrota ante Godoy Cruz. | NA

Increíble pero real. Otro episodio de violencia se lleva todas las miradas en el fútbol argentino. Los hinchas, muchas veces alabados por ser el motor de los clubes en varios aspectos, otras tantas se convierten en un palo en la rueda por su violento accionar. Los barras del Tiburón se dirigieron a las instalaciones del club para incendiar los autos de José Devecchi, Tomás Martínez, Francisco Cerro, Jonathan Zacarías y un integrante del cuerpo técnico de Leandro Somoza.

Comenzó la Fecha 13 en la Liga Profesional y de la mano vino el arranque de un episodio de una película de terror para el plantel de Aldosivi. El conjunto de Leandro Somoza, complicadísimo con el promedio y mirando de cerca el descenso, viajó a Mendoza para verse las caras con Godoy Cruz que se pasea en los puestos de arriba. Las realidades volcaron el destino del partido, el Tomba se llevó el triunfo 2-0 sin sobresaltos sobre Aldosivi que va de mal en peor. La derrota no fue solo en el Feliciano Gambarte, la casa del conjunto mendocino, sino que la violencia se dio en Mar del Plata. En el predio del Tiburón en Punta Mogotes, los barras se revelaron e incineraron cinco automóviles de los integrantes del plantel. Fuentes policiales aseguraron que se trata de los autos de cuatro jugadores (Devecchi, Martínez, Cerro y Zacarías) junto con el de uno de los colaboradores del cuerpo de técnico de Somoza.

En el último minuto, Paranaense eliminó a Estudiantes de la Copa Libertadores

Los jugadores suelen dejar sus vehículos en el predio del club previo a emprender los viajes al destino que le toque fecha tras fecha. El retorno de Mendoza fue el
peor luego de que se diera a conocer la quema de autos por parte de estos “hinchas”. El grupo en cuestión ingresó al predio del club a los tiros intimando al
personal de seguridad para poder lograr su cometido. Quemaron los coches y se fugaron. El aviso del amenazado personal y de los vecinos por el fuego dio la llegada de los bomberos para poder apagar los incendios de los autos que estaban en etapa de combustión. Sin registrar heridos el cuerpo de bomberos logró apagar los vehículos.

Los autos en cuestión estaban ubicados próximos la figura del tiburón que se encuentra en el estacionamiento, una especie de estatua donde se efectúan los festejos y logros del club. En este caso fue otra realidad, más que festejo fue angustia y otro hecho reprochable de violencia que resta a la sociedad. Las tres derrotas consecutivas del equipo de Somoza que lo complica cada vez más con el descenso generaron esta locura de los barras marplatenses.

Enterándose de todo este caos en Mendoza, el club tomó cartas sobre el asunto y anunció que, tras los incidentes​, la Aprevide le comunicó al club que los próximos partidos de Aldosivi de local serán a puertas cerradas hasta que se esclarezcan los hechos. El próximo jueves, a las 19.30, Aldosivi enfrentará a Vélez en el Minella por la Liga Profesional. Sumado a esto el club lanzó un comunicado: "Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colore".

AO PAR