BLOOMBERG
MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

El Mundial 2022 podría comenzar un día antes con las selecciones Qatar-Ecuador

La Copa Mundial de Fútbol de este año podría adelantarse un día, ya que la FIFA evalúa un cambio de última hora en un torneo para el que el emirato árabe se preparó durante más de 12 años.

qatar
Catar se adjudicó los derechos para la copa del mundo en 2010, superando las preocupaciones sobre las altas temperaturas y la falta de infraestructura. | Bloomberg

La Copa Mundial de Fútbol de este año podría adelantarse un día, ya que la FIFA evalúa un cambio de última hora en un torneo para el que Qatar se preparó durante más de 12 años.

La FIFA está considerando una solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que el anfitrión Qatar juegue contra Ecuador un día antes de lo previsto, según una persona familiarizada con el asunto. El Consejo de la FIFA, encabezado por Gianni Infantino, podría tomar una decisión tan pronto como esta semana, dijo la persona.

Qatar2022: tres de los hechos más insólitos que ocurrieron en mundiales de fútbol

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si se aprueba el cambio, el torneo comenzará el 20 de noviembre y tendrá una duración de 29 días. También le dará a Qatar un partido exclusivo el primer día: tal como está el calendario actual, el partido Qatar-Ecuador es uno de los cuatro partidos programados para el 21 de noviembre.

La FIFA espera que el cambio tenga un impacto mínimo en los fanáticos y tratará cualquier problema “caso por caso”, dijo la persona familiarizada.

¿Cuál es la promo para comprar TV Smart desde $1700 por mes en 24 cuotas sin interés?

Associated Press informó la noticia más temprano. Los representantes de la FIFA no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Qatar se adjudicó los derechos para la copa del mundo en 2010, superando las preocupaciones sobre las altas temperaturas y la falta de infraestructura. Se espera que el país atraiga a 1,2 millones de visitantes durante el evento, que estima sumará hasta US$17.000 millones a su economía.

Qatar quiere usar el torneo para mostrar su rápida expansión a un centro de tránsito y poder exportador de energía. Aún así, el torneo ha estado plagado de controversias, incluso sobre el trato de los trabajadores migrantes, muchos de los cuales provienen de países más pobres.