POLICIA
Villa Zavaleta

Video | Despidieron a los tiros al ladrón que murió en el intento de asalto a Ernesto Crescenti

Yoel habría recibido un tiro en la cabeza cuando intentó robar, junto a otros cómplices, la camioneta del médico Ernesto Crescenti. Mirá el video.

Asalto a Crescenti 03122019
Yoel, el adolescente de 16 años que murió tras el asalto a Crescenti. | Instagram

La villa Zavaleta fue un festival de tiros el lunes por la tarde. Hubo armas de todos los calibres, incluso, algarabía y bronca. Así fue la despedida "tumbera"de Yoel, el delincuente de 16 años que habría recibido un tiro en la cabeza durante el asalto del viernes al médico Ernesto Crescenti en el barrio Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires.

Al sonido explosivo de los plomos, se sumó el de una moto, mientras el cuerpo era trasladado por las calles del barrio, también conocido como 21-24, por una ambulancia rodeada por varias personas. En las imágenes puede verse, casi al final, la silueta de la cancha de fútbol de la esquina de Zavaleta y Osvaldo Cruz.

Los aplausos y los gritos de aliento también se escuchan en los videos que circularon entre los vecinos y amigos. La caravana continuó hasta el cementerio de Flores, donde el cuerpo fue enterrado.

"Si lo hubiéramos atrapado antes, ahora estaría vivo", dice una fuente del caso que no duda que el adolescente participó en el intento de robo al médico. El joven sería parte de una banda de roba coches muy violenta. Y, él, era el integrante más peligroso, según detalló el informante a PERFIL.

El viernes pasado, cerca de las 20.50, Crescenti fue interceptado en su casa por un grupo de delincuentes armados, en la calle Santander al 500, en Parque Chacabuco, un barrio ubicado a unos 5 kilómetros de la Zavaleta.

La hermana del asaltante del doctor Crescenti lo despidió: "Te dejaron morir, papito"

El reconocido oncólogo fue asaltado cuando regresaba de un viaje a Punta del Este. Su hija lo había ido a buscar al aeropuerto y lo inquietaba el hecho de llegar a su domicilio en una camioneta Toyota Rav 4.

Esta preocupación lo impulsó a tomar su pistola Glock, luego de estacionar y que el resto de la familia entrara a la casa, para sacar las valijas del vehículo. En ese momento, llegó un auto del que bajaron los delincuentes. Según relato, descargó todo el cargador, luego de que uno de los hombres le disparó dos veces.

C.D./F.F.