viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
POLICIA / Parque San Martín
jueves 27 diciembre, 2018

Un detenido por el caso Maite, la nena que quedó con muerte cerebral

Se trata de un hombre de 41 años, pareja de una vecina de la familia de la menor, víctima de una bala perdida durante los festejos de Navidad.

Galería de imágenes


Fotogalería
Detuvieron a un hombre en Merlo, acusado de ser el autor del disparo que dejó con muerte cerebral a Maite, una nena de 5 años, durante los festejos de Navidad. Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
jueves 27 diciembre, 2018

Un hombre de 41 años fue detenido este jueves, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite Ailén Almirón, la nena de 5 años, que celebraba la Nochebuena con su familia, en su casa de Merlo.

El sospechoso fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola 9mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70 entre otros elementos. El arrestado es pareja de una vecina de la familia de la menor. 

De acuerdo a la investigación, el hombre estuvo estuvo el lunes 24 en una casa ubicada en la misma manzana donde se encontraba la niña de 5 años que fue herida producto de una bala perdida. 

Nena baleada en Merlo 27122018
El sospechoso fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró, entre otras cosas, una caja con 35 municiones. FOTO: Min. Seg. de la pcia. de Buenos Aires.

Efectivos de la Policía realizaron un operativo, en conjunto con miembros de la Comisaría Tercera de esa localidad, en conjunto con otras reparticiones de la zona, según consignaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

El caso. Maite fue herida de un tiro en la cabeza por una bala perdida mientras celebraba la Navidad junto a sus padres, en el patio de su casa ubicada en Larsen al 400 en el barrio El Pericón. Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, y tiene muerte cerebral.

Nena baleada en Merlo 27122018
Maite, de 5 años, tiene "muerte encefálica", producto de haber sido alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Nochebuena. FOTO: Captura

Sus padres confirmaron la triste noticia en declaraciones a la prensa en la puerta del centro de salud: "Un malparido me arruinó la vida, mi hija tiene muerte encefálica", expresó la madre.

En ese marco, contó: “Maite estaba preparando sus cosas para primer grado y hoy no lo va a poder a hacer, todo por un mal parido que nos arruinó la vida. Esa persona que hizo esto que dé la cara, que diga 'yo fui un inconsciente', que dé la cara que se ponga una mano en el corazón”. Además, pidió que "la gente cuide a sus hijos porque en un segundo cambia la vida por completo”.

Padres de Maitena , nena baleada en Merlo 27122018
Los padres de Maite confirmaron que la nena de 5 años tiene "muerte encefálica". FOTO: Captura de pantalla

Reclamo. Ante las cámaras, los padres de la niña enviaron un mensaje al Presidente y adelantaron: “Vamos a hacer una marcha por nuestra hija y cuando te vayamos a visitar (Mauricio) Macri espero que nos abra la puerta y que nos respete, que nos responda con la verdad y sin mentiras. Queremos que nos ayuden a llegar al Presidente, porque es tema de él dejar a gente demente armada".

Causa. En el hecho interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.

F.D.S./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.