SOCIEDAD
Necochea

Dio marcha atrás con su camioneta y mató a un nene que jugaba en la playa

En Necochea, una señora aplastó con su vehículo 4x4 a un niño de dos años que estaba con sus juguetes y le provocó fractura de cráneo.

playa Necochea g_20181226
El parador Karamawi en Necochea. | Gentileza Diario Cuatro Vientos

La Navidad en Necochea se vio muy afectada por la muerte de un nene de dos años que fue atropellado por una camioneta 4x4 mientras jugaba con la playa. La mujer que conducía el vehículo no se percato que el niño estaba con sus juguetes muy cerca de las ruedas traseras y lo terminó aplastando al dar marcha atrás.

El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo".

El accidente fatal ocurrió a la altura del parador Karamawi al mediodía, un horario de gran concurrencia a la playa debido a las altas temperaturas que se registraron este martes 25 de diciembre. En esa zona, durante la temporada de verano, suelen transitan camionetas, jeeps y cuatriciclos junto a los pobladores y turistas de a pie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La peor Navidad para dos casas en Zona Oeste: les robaron y las prendieron fuego

En ese contexto, según consigna el medio local Diario Cuatro Vientos, una mujer identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula de 36 años, se prestaba a dar marcha atrás en su rodado marca Volkswagen Amarok color negro, que se encontraba estacionado sobre la arena a la altura del parador Karamawi cerca del Muelle de los Pescadores, pero no dio cuenta que a centímetros de una de sus ruedas traseras se encontraba un niño de apenas dos años y medio jugando con juguetes playeros. La camioneta aplastó al pequeño produciéndole una gran pérdida de masa encefálica y, de inmediato, se desató el nerviosismo en el lugar.

Dos luchadores de kick boxing le fracturaron el cráneo y está grave

El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Necochea, en donde los profesionales decidieron derivarlo al Hospital Interzonal de Agudos, en Mar del Plata. José María Álvarez, a cargo de la cartera, describió al portal mencionado los momentos de pánico que se vivieron en el nosocomio local. “Fue un drama”, expresó, y añadió: “Un drama para los padres, para la mujer que hizo marcha atrás”.

El niño sufrió un paro cardíaco durante el traslado y murió poco después a pesar de los esfuerzos para salvarlo, detalló el portal local. En ese sentido, Álvarez agregó que en el establecimiento de salud municipal “se hizo todo lo posible para estabilizarlo.

ED/FeL