POLICIA
en mar del plata

Detuvieron a la pareja del travesti descuartizado

La víctima fue identicada como Carlos Enrique Ulloa Córdoba, alias "Jésica". Cómo fue la reconstrucción que llevó hasta su círculo íntimo.

default
default | Cedoc

Un hombre que era la pareja del travesti asesinado y descuartizado en Mar del Plata, fue detenido por orden judicial, tras la reconstrucción que hicieran los investigadores de los últimos momentos de la víctima. Apresado por personal de la comisaría segunda, el sujeto fue hallado en su vivienda, situada cerca de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Enrique Ullúa Córdoba de 27 años y nacionalidad ecuatoriana vivía en esta ciudad desde hacía seis años y era conocido como "Jésica", informaron fuentes policiales a la agencia DyN. Las investigaciones se habían concentrado en las últimas horas al círculo íntimo de la víctima, quien trabajaba en los alrededores de la terminal de micros y en la "zona roja" del barrio La Perla.

"Jésica" tenía antecedentes policiales, lo que permitió a la policía averiguar rápidamente su identidad. Fuentes vinculadas a la investigación no dijeron si contaban con pruebas que hagan sospechar que es el autor del crimen, pero indicaron que la reconstrucción de los últimos momentos de vida de Ullúa Córdoba llevó a buscar a su pareja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopsia estableció que "Jésica" fue golpeada en reiteradas oportunidades y degollada con un arma blanca, que sería el mismo elemento con el que luego fue descuartizado el cuerpo. El macabro hallazgo ocurrió el domingo frente a una parrilla situada en Urquiza, entre Juan B. Justo y Ameghino.

Allí, en dos bolsas, había una cabeza, una parte del torso sin senos, una pierna y un brazo cuyas manos tenían las uñas pintadas. El fiscal interviniente, Mariano Moyano, afirmó que el cuerpo "era de un travesti" y dijo que fue descubierto pasadas las 7.30 por un vecino que salió de su casa para buscar su auto y observó que de una de las bolsas sobresalía una mano con las uñas pintadas, por lo que avisó a la policía.