POLICIA
Rosario

Detuvieron en Rosario a una mujer acusada de prender fuego a su hijo de 11 años

El menor está en estado crítico en el Hospital "Víctor J. Vilela", con asistencia mecánica respiratoria. Tiene quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y alcanzó a contar lo sucedido a su abuela.

Hospital Vítor J. Vilela
Hospital Vítor J. Vilela de Rosario, donde está internado el niño. | Cedoc

Un chico de 11 años está internado en grave estado en la ciudad de Rosario, luego de haber sido presuntamente rociado con alcohol y quemado por su propia madre, quien fue detenida por la policía luego de haber sido acusada del demencial ataque por el propio chico y por la abuela. 

El menor está en el Hospital "Víctor J. Vilela", donde permanece en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria, con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Según describió a la Policía una abuela del menor, la madre del chico de 33 años, lo habría rociado con alcohol y luego prendido fuego, valiéndose de la una vela de grandes proporciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente se produjo en una humilde vivienda situada en Barra al 3.400, de la zona sudoeste de la ciudad, donde la detenida, vivía con el chico herido y otros dos hijos, de dos y siete años.

Los derechos de la niñez y la cuarentena extrema

La mujer llevó a su hijo al Hospital Vilela con severas quemaduras en el tórax, el abdomen y los brazos, mientras que explicó que se había quemado en forma accidental mientras jugaba con alcohol junto a una vela, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

No obstante, su relato fue desarticulado por su propia madre, que dijo haber visto como su nieto salía corriendo de la casa prendido fuego, mientras gritaba culpando a su madre.

La presunta autora del terrible ataque contra su hijo fue detenida este viernes por personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta.

 

NA/JI/HB