Después de que la Policía Federal confirmara la detención de otro sospechoso por el femicidio de la periodista Griselda Blanco, asesinada en Corrientes, ordenaron liberar a su ex pareja, quien estaba detenido desde el pasado martes.
Se trata de Armando Jara, quien era el principal acusado en la causa por el asesinato de Blanco, ocurrido en la localidad de Curuzú Cuatiá el pasado 20 de mayo. Tras el giro en el caso, recuperó su libertad pero quedará supeditado a la investigación.
Crimen de Griselda Blanco: tenía "signos de defensa" y la autopsia apunta a "un homicidio"
En las últimas horas, la División Homicidios de la Policía Federal detuvo en la mencionada ciudad correntina a Darío Alfredo Holzweissing. Según las primeras informaciones, este hombre habría mantenido una relación ocasional con la víctima.
Hasta el momento, lo único que se sabe del nuevo detenido es que alquilaba el boliche bailable Punto Sur, donde también las fuerzas de seguridad allanaron el lugar.
Según informaron fuentes de la investigación, resultaron fundamentales las declaraciones testimoniales de los hijos de la periodista, ya que pusieron en conocimiento a los investigadores de la relación "tóxica" que tenía su madre con Holzweissing.
Se pudo establecer que entre Blanco y Holzweissing existía una relación previa, que en primera instancia era de carácter comercial pero luego devino en encuentros íntimos. Según dejaron trascender las autoridades a la agencia NA, Blanco habría intentado extorsionar al hombre exigiéndole dinero para no dar a conocer el vínculo a su esposa, lo que habría desencadenado el móvil del brutal crimen.
El domicilio de este sospechoso había sido allanado en dos ocasiones durante esta semana, pero recién fue arrestado hoy al surgieron pruebas que lo vinculan con el homicidio.
De hecho, los peritos policiales pudieron abrir el celular de Blanco y allí encontraron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación.
La investigación también reveló que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de Blanco el día del asesinato, al menos, así quedó corroborado a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Andrea Tribbia, la abogada de la familia de la víctima, presentó en la Fiscalía información sobre él. “Hemos aportado información sobre otra persona”, había dicho antes de que se detenga al dueño del boliche.
Las amenazas contra la periodista
Asimismo, también habló de una captura de pantalla que le envió a uno de sus hijos. "No era habitual en ella preocupar a sus hijos. Su actitud era de confrontar, de pasar por alto amenazas, ella se reía de eso", expresó la abogada.
"Son muchas las personas que la amenazaron, no sabemos la naturaleza del vínculo, pero la reacción por ese mensaje no era habitual en ella", señaló.
“Una prueba sería que los perros de la División Canes huelan la soga y para ver si rastrean ese olor en algún acusado. Estamos a la espera de los resultados de todos los celulares secuestrados y del examen forense de los cabellos que se encontraron en la escena", comentó la abogada.
La muerte de la mujer está a cargo de la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
ED/FP