POLICIA
Mendoza

Dictaron prisión domiciliaria para Cacho Garay y ampliaron la acusación a "abuso sexual con acceso carnal"

El humorista había recuperado la libertad tras pagar una fianza. El fiscal también sumó a la imputación el delito de "privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género".

Cacho Garay 20230420
Cacho Garay | Cedoc

La justicia de la provincia de Mendoza dictó la prisión domiciliaria al comediante Juan “Cacho” Garay y amplió la imputación en su contra por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado" y "privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género", tras la denuncia que realizó su esposa, Verónica Macías Bracamonte.

El humorista había sido detenido en la localidad de Luján de Cuyo, acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”. En tanto, fue liberado luego de pagar una fianza de un millón de pesos, mientras que se le impuso una exclusión de la vivienda que compartía con su pareja.

Cacho Garay: revelan nuevos detalles de la denuncia por violencia de género

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el fiscal Daniel Carniello amplió la imputación al cómico por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género", y se le dictó el arresto domiciliario.  

La doble imputación se sumó luego de algunas declaraciones que dio la víctima durante una entrevista televisiva, en la cual contó que Garay la obligaba a "tener relaciones sexuales" con otras personas y que solía "retenerla en contra de su voluntad".

Cacho Garay 20230420
"Cacho" Garay y Verónica Macías.

Además, la cantante señaló que sufrió "abusos de todo tipo" y que incluso el comediante había llegado a "amenazarla de muerte", por lo que este elemento, junto a otros con los que contaba la justicia, se sumaron para que el funcionario judicial tomara esta determinación.

La detención de "Cacho" Garay

El pasado miércoles 12 de abril, la Policía allanó el domicilio del humorista en Luján de Cuyo, tras la denuncia de su pareja, y quedó detenido. Según los datos que trascendieron, las autoridades hallaron dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, cuya tenencia no estaría autorizada. 

Además, se secuestró un machete y una hacha de importantes dimensiones. El acusado fue trasladado por los uniformados a una comisaría para prestar declaración y, oportunamente, presentar la documentación de esas armas.

Tras su detención, Garay se volcó en sus redes sociales oficiales para dar un mensaje a sus fanáticos. “Gracias a los miles de mensajes de apoyo y gracias porque mi verdad me mantiene la conciencia tranquila”, escribió en Facebook.

En el posteo, compartió una frase del famoso pintor español Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que en las cosas me va muy bien”.

FP CP