POLICIA
Humo fatal

Dos muertos y varios heridos en un choque múltiple en el puente Zárate-Brazo Largo

Testigos del hecho dijeron que el accidente ocurrió cuando la visibilidad era nula por el humo de un incendio de pastizales en la zona.

Choque múltiple en el Puente Zárate - Brazo Largo 20230929
Choque múltiple en el Puente Zárate - Brazo Largo | NA

El humo de la quema de pastizales fue el desencadenante de un fatal choque múltiple en el Puente Zárate - Brazo Largo que resultó con dos muertos y varios heridos. El accidente fue protagonizado por un micro de larga distancia, dos camiones y un auto particular que quedó en medio de dos de los vehículos de gran porte.

El hecho tuvo lugar en la Ruta Nacional 12, kilómetro 92, sobre la zona de Isla Talavera. Las primeras imágenes del siniestro mostraron a un camión de transporte pesado sobre la banquina que fue impactado por el micro, perteneciente a la firma Cóndor Estrella.

Un muerto por un trágico choque en avenida de Circunvalación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detrás se observó al auto, en el que falleció una de las personas, y atrás otro camión que lo chocó. Además de las dos víctimas, también se registraron al menos 15 personas heridas que fueron atendidas en el lugar por personal médico o trasladadas al hospital más cercano.

“Intervinimos con dos móviles. Cuando llegamos, la visibilidad era muy limitada. Rescatamos aproximadamente a 15 personas de los vehículos”, señaló uno de los bomberos que intervino en el operativo, en diálogo con la señal C5N.

Choque múltiple en el Puente Zárate - Brazo Largo 20230929

Explicó que la otra víctima fatal sería el conductor de uno de los camiones. “También rescatamos a una docena de personas del micro. Muchos pudieron salir por sus propios medios", añadió. 

Personal de SAME-Provincia, de la zona de Zárate, también trabajó en el lugar, asistiendo a los heridos. El tránsito estuvo cerrado por Gendarmería Nacional en ambos sentidos de circulación durante más de una hora, lo que provocó complicaciones y largas colas de vehículos.

Video: choque múltiple en el puente Zárate-Brazo Largo

De acuerdo con la versión de testigos, la visibilidad en el momento del accidente era escasa debido al humo generado por la quema de pastizales en campos cercanos.

En el lugar se realizaron procedimientos para garantizar la normalización de la visibilidad y se ordenaron peritajes viales.

El choque en cadena provocó que el frente y la parte trasera del auto quedaran completamente destrozados. Por otro lado, el camión volcó una parte de la carga de pallets de madera que transportaba.

FP

LT