POLICIA
Choque frontal

Conmoción en Neuquén: un matrimonio de exfuncionarios falleció tras un choque frontal

Ricardo Esteves y Viviana Pesek, de reconocida trayectoria en la función pública de la provincia, perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la ruta 237.

Ricardo Esteves Viviana Pesek 20230928
Trágica muerte de Ricardo Esteves, ex subsecretario de Obras Públicas de Neuquén, y su esposa, Viviana Pesek | X / CEDOC

Dos ex funcionarios del gobierno de Neuquén fallecieron este jueves a raíz de un trágico accidente automovilístico que se produjo en la ruta 237, a la altura de la localidad de Picún Leufú, ubicada al sur de la ciudad de esa provincia.

El siniestro provocó la muerte de Ricardo Esteves y Viviana Pesek, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota SW4, que cerca de las 13:00 impactó de manera frontal contra un camión Ford Cargo, cuyo conductor solo sufrió heridas leves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1341 del camino provincial, más exactamente en el tramo que conecta El Chocón con Picún Leufú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía concurrió a la zona de la colisión fatal, junto a una dotación de bomberos voluntarios. Allí se constató el fallecimiento del matrimonio, mientras que el conductor del camión presentó heridas leves, si bien se encontraba "en estado de shock" según declaraciones del comisario Luis Beltrán (perteneciente a la Dirección de Tránsito de Cutral Co) al periódico La Mañana de Neuquén.

Ricardo Esteves Viviana Pesek 20230928
X / @DiputadosMPN

“En el camión iba un ocupante de 30 años, quien no tenía lesiones a simple vista, pero fue trasladado al hospital con golpes varios y en estado de shock”, consignó el comisario al medio neuquino.

Mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias puntuales del accidente, el hombre aclaró que ”las condiciones climáticas, la ruta y la visibilidad eran buenas”.

En ese sentido, el comisario prefirió no formular "hipótesis" acerca de lo sucedido. "Nos vamos a guiar a partir de los que diga la pericia”, indicó Beltrán a La Mañana de Neuquén.

Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores

Conmoción local por la muerte de Ricardo Esteves y Viviana Pesek

La camioneta era conducida por Esteves, de 78 años, primo del ex gobernador Jorge Sapag, y que durante su gestión se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas.

En tanto, Pesek formó parte de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en el último mandato de Jorge Sobisch y en la primera gestión de Jorge Sapag.

Ricardo Esteves Viviana Pesek 20230928
X / @OmarGutierrezOk

 

La noticia generó una gran conmoción en el ámbito político de la provincia, ya que Esteves era un funcionario de trayectoria ligado a la política local y en particular al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El gobernador Omar Gutiérrez expresó en la red social X (antes Twitter): "Lamento profundamente el trágico fallecimiento de Ricardo `Carbón` Esteves y Viviana Pesek, quienes trabajaron incansablemente por el bienestar de los neuquinos. Los recordaré siempre con mucho cariño".

 

CA/ED