Perfil
CóRDOBA
TEMPORAL

Tormenta de viento y tierra: dos muertos y decenas de heridos en dos impresionantes choques entre más 50 vehículos en las rutas

Imágenes increíbles. Dos accidentes de magnitudes similares fueron ocasionados por el fuerte temporal que azotó al centro y sur provincial. En la autopista Córdoba – Rosario murió una persona y chocaron 40 autos. En la ruta 13, falleció otra persona a consecuencia del siniestro entre dos camiones.

Choque en cadena en la Autopista Córdoba - Rosario
Choque en cadena en la Autopista Córdoba - Rosario | Imagen de tv

La tierra levantada por el fuerte viento en la región sorprendió a los conductores en la autopista Rosario-Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá. El tránsito estaba cortado en ambas manos. A una hora similar, en cercanías a Villa del Rosario, falleció otro hombre a consecuencia del siniestro entre dos camiones en la ruta provincial 13.

Desde temprano las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta nivel amarillo por vientos fuertes para Córdoba y gran parte del territorio nacional.

Impresionantes videos del choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba

 

Imagenes del accidente en la Autopista Córdoba - Rosario

Con ráfagas que alcanzaron los 75 km/h, generaron la tormenta de viento y tierra que provocó varios accidentes. Dos de ellos de gran magnitud. La nula visibilidad de los conductores que en ese momento transitaban por el corredor, produjo una serie de choques en cadena que implicaron autos y camiones.

Un muerto en la autopista Córdoba – Rosario

Un impresionante choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud. Derivó en el fallecimiento de una persona y en decenas de heridos que eran atendidos en el lugar o derivados a distintos centros de salud de la región. "Nunca vi algo igual", confió un bombero de Roldán que trabajaba allí.

La poca visibilidad ocasionada por la tierra que levantaban las fuertes ráfagas de viento, ocasionó que los vehículos comenzaron a generar un choque en cadena que terminó involucrando a más de 40 vehículos en ambas manos.

Un bombero de Roldán narró a medios rosarinos: “Comenzó con un choque de dos vehículos, con un gran viento que hizo perder visibilidad y luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una víctima”. Luego añadió que “hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto”, aseveró el bombero.

Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. "La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados", contó Celia, que venía en el micro.

"Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos", agregó la mujer, testigo del impresionante choque en cadena.

.

El grave accidente se produjo alrededor de las 14:40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. En ese momento, la región era azotada por una fuerte tormenta de viento y tierra, que dejó sin visibilidad a los conductores. "La visibilidad es nula por la tormenta de tierra, es un peligro realmente", precisó una automovilista que fue testigo del choque en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Choque con un muerto en Villa del Rosario

Un siniestro de similares características ocurrió en proximidades a la localidad de Villa del Rosario. Allí, murió una persona a consecuencia de un choque en cadena entre dos camiones y ocho autos.

Otros 17 heridos fueron asistidos en el hospital de Villa del Rosario, informaron desde la Policía provincial. “Cuatro están en observación. Los otros tienen heridas leves”, indicó un médico del hospital de Villa del Rosario.

Dos personas resultaron con heridas de gravedad y debieron ser ingresadas a cirugía.

Todo ocurrió pasado el mediodía sobre ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento Río Segundo.