El abogado de la familia de Claudia Schaefer, la mujer asesinada por su esposo en el country Martindale, aseguró que aunque Fernando Farré haya actuado bajo “emoción violenta”, eso “no lo disculpa”.
El letrado Jorge Sandro, quien está a cargo de la querella por el crimen, aclaró que pese a que la ley prevé una atenuación para los casos de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta, eso no se aplica para los femicidios.
"No se prevé la misma atenuación por homicidio agravado que por violencia de género", explicó Sandro a TN y destacó que "el sólo agravante de femicidio basta para la pena de prisión perpetua".
A su vez, el abogado aseguró que Farré "es un personaje violento, y que tenga emoción violenta no lo disculpa". "Tenía guardada en un bolsillo del pantalón una navaja de grandes proporciones que no llegó a utilizar", reveló.
"Está probado que los cuchillos pertenecían a un set mayor que estaba en la mesada de la cocina", contó el letrado y detalló que el acusado "los retiró allí antes de que llegara Claudia con su abogado".
En relación a los audios que se conocieron con diálogos de la pareja, Sandro explicó recientemente se incorporaron al expediente pero que "son tantas que creo que todavía la Fiscalía no las pudo conocer".