POLICIA
estuvo cinco meses prófugo

El chico que noqueó al playero se escondió en una comunidad gitana

20220430_arturo_lopez_playero_cedoc_g
cobarde. El chico golpeó a traición al empleado del estacionamiento. | cedoc

El acusado tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El joven, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición de la jueza de Menores Carla Cavalliere.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades “a menos de que le den garantías judiciales”, el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales confirmaron que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho días atrás a esta agencia que se hallaba oculto en Uruguay.

Esta versión fue desestimada por los investigadores, quienes aclararon que esas declaraciones tuvieron el objetivo de “despistar”.

“Ya estaba totalmente cercado porque teníamos las celdas y las escuchas telefónicas. Estábamos esperando una orden judicial para hacer nuevos allanamientos y poder proceder con la detención. Entonces decidieron presentarse porque se vieron totalmente acorralados”, indicó una fuente judicial con acceso a la causa.

“En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó un investigador.

Ante esta situación, una de las hijas del playero López, manifestó que la detención de C.M.A. fue una “sorpresa” y que “es una muy buena noticia para la familia”.

“Nos enteramos a primera hora. Esto es algo que me pone contenta. Pero bueno, aliviada al ciento por ciento voy a estar cuando mi papá esté recuperado y teniendo la vida que tenía antes”, dijo Agostina López (23).

Mientras tanto, Arturo López continúa en rehabilitación e internado y, según contó Agostina, “no va a volver a ser nunca el que fue”.

“Continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Centro Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero se desconoce “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”, relató la joven de 23 años, quien dijo que todavía no le comunicaron a Arturo que su agresor fue detenido.