30 oct 2020
POLICIA |Crímen en Palermo
martes 29 septiembre, 2020

El gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado en Palermo

El inspector Juan Pablo Roldán, padre de un nene de 4 años, fue atacado en las cercanías del MALBA y derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde 30 falleció.

El inspector Roldán, de la Policía Federal, fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo. Foto: CEDOC

Un decreto presidencial publicado este martes en el Boletín Oficial declaró duelo nacional durante 24 horas por la muerte del policía Juan Pablo Roldan, asesinado este lunes en el barrio porteño de Palermo. "Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", dice el decreto, que ordena el izamiento de todas las banderas nacionales a media asta y el envío de condolencias a los familiares de la víctima.

El inspector Roldán, de la Policía Federal, fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo. El hecho se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el efectivo, jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto y Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

Ambos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo y ahí fue donde Roza aprovechó para darle las certeras puñaladas, más allá de recibir el disparo. El efectivo, ya herido de gravedad, le disparó a su atacante y lo hirió en la pierna derecha para luego ser detenido a pocos metros del predio donde está el Cuerpo de Policía Montada, entre la calle Cavia y el Pasaje Chonino. Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.

Nacho Viale, testigo del asesinato del policía en Palermo: "Le clavó el cuchillo en el corazón"

"En el marco de las tareas asignadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y en cumplimiento de los deberes encomendados a su personal, el Inspector Juan Pablo ROLDAN L.P. 2.781 (D.N.I. Nº 33.086.578) quien prestaba servicio en el Cuerpo Policía Montada de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo, el día 28 de septiembre de 2020, fue informado de la presencia de una persona, que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública", relata el decreto.

"Que con motivo de la comunicación recibida el citado efectivo decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública. Que en el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona".

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", agrega el documento.

"¿A quién me llevo primero?", el grito del agresor que mató al policía

DS


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5164

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.