POLICIA
Un profesional muy reconocido

El prestigioso CV del pedófilo que organizaba las orgías

Se trata del psicólogo Jorge Corsi, profesor de la UBA y de un Master de la Universidad de Barcelona. Escribióvarios libros sobre violencia familiar.

0723corsi468
| CEDOC

El organizador de las orgías con menores de edad era nada más y nada menos que Jorge Corsi, un prestigioso psicólogo especializado en violencia familiar, y reconocido profesor de la UBA. Se trata, por caso, del director de la carrera de Violencia Familiar de la UBA, además de profesor titular de Psicoterapias Breves de la Universidad de Palermo.

Corsi, además, ha escrito diversos artículos sobre violencia familiar, y hasta publicó libros sobre la temática. Era, por tanto, un profesional muy consultado por el ámbito académico y profesional.

Sus conocimientos también traspasaron las fronteras. En efecto, Corsi era profesor del Master Interdisciplinario en Estudio e Investigación sobre Violencia Doméstica, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es, además fundador y ex presidente de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar.

Durante doce años ha dirigido programas de tratamiento para hombres que ejercen violencia en el ámbito doméstico y ha publicado numerosos trabajos sobre el tema, entre ellos los libros "Violencia Familiar", " Violencia Masculina en la Pareja" y “Maltrato y Abuso en el ámbito doméstico” ( Editorial Paidós), y “Violencias Sociales” (Editorial Ariel).

Según su curriculum vitae, Corsi también ha sido consultor de organismos internacionales para Programas de capacitación profesional en el área Violencia Familiar, además de dictar cursos de capacitación sobre esta temática en España, México, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Uruguay, entre otros países.

Según allegados a la pesquisa del caso de pedofilia, Corsi habría sido el organizador de las fiestas sexuales con los menores y una especie de "cabecilla" y "hombre de consulta" de sus cómplices, debido a sus conocimientos profesionales sobre el comportamiento de los chicos.