POLICIA
Abusos

De las novelas a la Justicia: quién es el actor que sería el secuaz del anestesista

Juan Martín Mercado estuvo en varias novelas argentinas y compartió escenas con Valeria Lynch y Carla Peterson. Su rol en los boliches.

0209_juan_martin_mercado_g
Juan Martín Mercado | cedoc
La Policía de la Ciudad detuvo ayer al relacionista público del exboliche Rumi Juan Martín Mercado, acusado de ser cómplice del anestesista que días atrás desfiguró a Belén Torres, Gerardo Billiris. Pero ser tarjetero no era su único trabajo. Mercado fue actor durante muchos años aunque luego perdió popularidad.

Quien lo denunció fue una modelo publicitaria que se presentó ante la comisaría N° 23 para señalar que Billiris y Mercado abusaron de ella tras drogarla en un hecho ocurrido en 2012 luego de conocerse en el mencionado boliche.

Actor. En 1998 Mercado actuó en una serie llamada "Salvajes" junto a Valeria Lynch y casi 10 años después llegó a compartir escenario con Carla Peterson en "Lalola". Luego, tuvo un breve paso por el programa Pasión tropical. Producto de los vaivenes económicos se fue a vivir a Perú, donde ahí si conoció la popularidad en novelas como "Milagros", "La mujer de Lorenzo" y "Estos chikos de ahora".

Luego de varios año de vivir en el país trasandino, volvió a la Argentina. En 2015 quiso ser parte del elenco de Gran Hermano, pero no logró entrar al staff. ¿Su explicación al rechazo? "Tengo 23 novelas hechas. Lo que pasa es que al estar tanto tiempo afuera, y después volver, hubo una camada de productores nuevos que ya no me conocían", dijo.

Ayer, el comisario Luis Zajaczkowski, jefe de la División Robos y Hurtos que dirigió el operativo, explicó a Télam que actualmente Mercado "se dedica a ser representante en boliches nocturnos de las chicas que hacen 'presencias'". Vende entradas y "listas free" para locales como Esperanto, LIV, Ink, Terrazas del Este y Brook. En las redes sociales se muestra rodeado de mujeres y de algunos famosos"