
El cuerpo de una mujer fue hallado este sábado en el Riachuelo por efectivos de Prefectura Naval y el cuerpo de Bomberos, a la altura del barrio porteño de Barracas. Peritos se encontraban trabajando para determinar si se trata de Carla Soggiu, una mujer de 28 años intensamente buscada después de haber desaparecido el pasado martes tras salir de su lugar de trabajo.
Soggiu tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su ex pareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento. La policía convocó a la madre de Carla y ese esperaba el resultado de ese dramático reconocimiento, para ver si efectivamente el cuerpo se trata de la mujer desaparecida.
Buscan a Carla Soggiu que desapareció tras activar su botón antipánico.
El día en el que se la vio a Carla por última vez había utilizado en dos ocasiones el botón antipático. Fue luego de que, cerca de las 20, un compañero de trabajo la acompañara a tomarse el colectivo de la línea 32, ya que – según detallaron fuentes policiales – el botón se habría activado por primera vez a las 20.07 y a las 21.14.
La joven tenía el artefacto de seguridad desde el 26 de diciembre de 2018, luego de que su expareja, identificado como Nicolás Fuentes, violara una restricción perimetral y abusara de ella tras someterla con golpes. El hombre ahora está detenido en el penal de Marcos Paz, pero temen que su familia esté detrás de la desaparición.
DR/H.B.