POLICIA
Violencia de género

Encontraron un cuerpo en el Riachuelo e investigan si es el de Carla Soggiu

La están buscando desde el martes 15 de enero, día en el que desapareció en el barrio de Pompeya tras activar dos veces el botón antipánico. Convocaron a la madre a un reconocimiento.

cuerpo-riachuelo-19012019
Carla Soggiu era intensamente buscada desde el 15 de enero. Este sábado, su cuerpo fue hallado en el Riachuelo. | Twitter

El cuerpo de una mujer fue hallado este sábado en el Riachuelo por efectivos de Prefectura Naval y el cuerpo de Bomberos, a la altura del barrio porteño de Barracas.  Peritos se encontraban trabajando para determinar si se trata de Carla Soggiu, una mujer de 28 años intensamente buscada después de haber desaparecido el pasado martes tras salir de su lugar de trabajo.

Soggiu tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su ex pareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento. La policía convocó a la madre de Carla y ese esperaba el resultado de ese dramático reconocimiento, para ver si efectivamente el cuerpo se trata de la mujer desaparecida.

Buscan a Carla Soggiu que desapareció tras activar su botón antipánico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día en el que se la vio a Carla por última vez había utilizado en dos ocasiones el botón antipático. Fue luego de que, cerca de las 20, un compañero de trabajo la acompañara a tomarse el colectivo de la línea 32, ya que – según detallaron fuentes policiales – el botón se habría activado por primera vez a las 20.07 y a las 21.14.

Violencia de género 12072018

La joven tenía el artefacto de seguridad desde el 26 de diciembre de 2018, luego de que su expareja, identificado como Nicolás Fuentes, violara una restricción perimetral y abusara de ella tras someterla con golpes. El hombre ahora está detenido en el penal de Marcos Paz, pero temen que su familia esté detrás de la desaparición.

 

 

DR/H.B.