POLICIA

Encontraron muerto a Mariano Benedit, el cuñado de Roviralta

El cadáver delempresario fue hallado baleado esta tarde en la cara en Costanera Sur. Analizan la hipótesis de un homicidio.

Benedit había sido padre hace dos semanas. Era amante de las motos y jugador de Pato.
| Facebook

El asesor financiero Mariano Benedit fue hallado muerto esta tarde en la Costanera Sur. Según trascendió, los resultados preliminares de los peritos determinaron que tiene un impacto de bala en la cara y que el cuerpo habría sido arrastrado y golpeado.

Según informó C5N, la Policía investiga la posibilidad de una “escena montada”, debido a que se había intentado simular un suicidio. El cuerpo tenía en su mano derecha un arma 9 mm, pero se estima que ingreso del disparo ocurrió por el lado contrario, la sien izquierda. Ante esto, la carátula cambió de “Averiguación de paradero” a “Averiguación por homicidio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La suciedad en la ropa de Benedit también despertó dudas en los investigadores, que creen que el cadáver podría haber sido arrastrado unos metros hasta posicionarlo, boca arriba, donde fue hallado.

En paralelo, se investiga si en las últimas horas el asesor habría realizado una extracción bancaria en la sucursal de Avenida Callao del banco Galicia.

El cadáver de Benedit fue hallado esta tarde en una zona próxima a la fuente de Lola Mora, en la Costanera Sur, por un chofer de colectivos de la línea 4, que se encontraba descansando en las cercanías y que, al recorrer el pastizal, se encontró con la macabra escena.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron esta tarde que fue Benedit fue reconocido por "documentación y algunas características físicas", ya que la cara estaba muy "destrozada" por el balazo.

Benedit había sido visto por última vez el martes al mediodía en Recoleta al salir de su casa y dirigirse en moto a una reunión con "un cliente", encuentro al que nunca llegó. Según había explicado esta mañana Miguel, hermano de Mariano, el empresario vestía un jean, alpargatas y una remera colorada.

El empresario, de 31 años, hacía dos semanas que fue papá y mañana bautizaría a su hija. Según sostuvo su hermano a C5N, no tenía antecedentes policiales ni de depresión -con lo que descartó un posible suicidio- y reveló que llevaba un maletín, una notebook y dos celulares. Por otro lado, siempre se movilizaba en su moto, pero el rodado no fue encontrado donde se hallaba el cuerpo.

El cuñado de Huberto Roviralta (el exde Susana Giménez se casó en mayo de 2013 con Dolores Benedit), además aparentemente llevaba una suma de dinero. "No lo constaté, pero es muy probable (que llevara plata)", acotó Miguel, quien había asegurado que ayer a las cinco de la tarde intentaron comunicarse a su celular pero estaba apagado.