POLICIA
Es de Santiago del Estero

Encontraron en un hospital porteño a una mujer que había desaparecido en agosto

La mujer de 37 años apareció en el Hospital Fernández. Por desconocerse el motivo de su desaparición, se dió intervención a la Oficina de Búsqueda de Personas desaparecidas y la División Trata de Personas.

0106 Mariela Lorena Giménez
Mariela Lorena Giménez. | Gentileza www.elliberal.com.ar
La mujer hallada en el Hospital porteño fue identificada como Mariela Lorena Giménez, de 37 años, y estaba desaparecida desde mediados de agosto, cuando fue vista por última vez en  la provincia de Santiago del Estero. Giménez se encuentra internada en estado delicado en el Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández", ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Desde su desaparición el 16 de agosto del 2017 cuando su pareja, Ricardo Adrián Montoya, formalizó la denuncia y movilizó a la policía, nadie logró dar con el paradero de la mujer en la provincia, tal es así que  fueron giradas circulares a todo el país. 

La búsqueda se mantuvo sin respuestas hasta el pasado viernes, cuando los policías de Buenos Aires informaron que apareció en el Hospital Fernández y que su cuadro sería delicado. El caso está a cargo del fiscal Sebastián Robles y los efectivos de la División Trata de Personas. Robles determinó que partiera este sábado hacia Buenos Aires una comisión policial para su traslado hacia esta provincia.

Los detalles de la desaparición aun son desconocidos, así como la repentina reaparición de Lorena en el hospital, pero, según informa la Agencia Noticias Argentinas, se dio intervención a la Oficina de Búsqueda de Personas desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de la Nación. Trascendió además que la mujer se fue de su casa en varias oportunidades. En una de esas ocasiones, fue encontrada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.