POLICIA
POLICIALES

Estafa: lo agarraron por un pantalón y un post en Facebook

Tras seis meses de investigación y seguir la pista de la vestimenta de un hombre, quedó desbaratada una banda de estafadores que operaba desde country en Escobar.

Pista del Pantalón
Pista del Pantalón | Gtlza MJ y S CABA

Los investigadores de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli, en el expediente que tramita ante la Fiscalía en lo Criminal y Correcional n 41 a cargo de la Dr. Silvana Russi, lograron desarticular una banda de estafadores que operaba desde un country en la localidad de Escobar y había embaucado a una anciana en casi 300 mil dólares.

La Policía de la Ciudad detuvo a los dos estafadores. Se pudo esclarecer el caso de estafa siguiendo la pista de un pantalón de jean y un posteo en la red social Facebook.

Las claves surgieron del análisis a las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), donde los policías lograron dar con el auto con el que los estafadores fueron hasta el banco con la mujer que engañaron con el "cuento del tío".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el video.

Luego de seis allanamientos, los estafadores fueron apresados y parte del botín recuperado. 

Pantalón.

Pista del Pantalón

El cerebro de la banda —identificado como E.M.E.B. de 27 años- fue detenido por la Policía de la Ciudad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando regresaba de Brasil, donde había ido a ver el partido por Copa Libertadores de River y Fluminense.

Pista del Pantalón

Pista del Pantalón

Pista del Pantalón

El otro de los detenidos —identificado como M.A.C. de 37— fue aprehendido en uno de los lugares allanados, en Triunvirato al 4.900, en la localidad bonaerense de San Martín.

Los detectives descubrieron que usaban el dinero de los robos para comprar vehículos de alta gama y propiedades en un country de Escobar. 

Pista del Pantalón

Pista del Pantalón