POLICIA
Hurtos y redes sociales

Córdoba: harta de los robos, dueña de un negocio de ropa escrachó a las "mecheras" en Instagram

El hecho ocurrió en la zona noroeste de Córdoba capital, donde cansados de que les roben publicaron el video de las cámaras de seguridad en sus Redes Sociales.

mecheras
mecheras | Instragram

Cansados de los robos, en un negocio de indumentaria cordobés realizaron una publicación en la cuál se puede ver a “mecheras” robando artículos del local. Mediante su cuenta de Instagram, donde suelen subir posteos vinculados a la moda, lamentaron lo ocurrido.

Qué feo arruinar el feed con esto pero no podemos permitir que nos sigan robando así en la cara. Les pido POR FAVOR QUE DIFUNDAN para que a otros no les pase”, sostuvo la dueña en la red social este lunes 8 de mayo.

mecheras
Captura de video

El local es un conocido comercio en la ciudad de Córdoba Capital llamado Elina Oviedo Showroom. La propietaria del mismo relata lo que se pudo ver en el video tomado por las cámaras de seguridad del negocio. “La verdad que no nos gusta publicar este tipo de cosas pero estamos hartos de esta inseguridad”, señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Así desnudaban y torturaban a las "mecheras" de La Salada

La secuencia arranca con dos mujeres observando prendas en el local y en determinado momento, se ve como una de ellas se oculta camperas dentro de su pollera mientras la otra la tapa con un saco.

“Miren cómo saca cuatro camperas y las dobla. Viene de pollera y saco largo, y se las coloca debajo de la falda mientras la otra persona la tapa con un tapado. Luego, fijense que se va a seguir mirando ropa y no puede ni caminar porque tiene todas las prendas encima”, siguió.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto? ¿Me ayudan a difundir estas caras?”, finalizó con mucha impotencia.

Video: dos "mecheras" robaron $ 30.000 de mercadería en segundos

En el posteo, muchas personas comentaron respecto de este tipo de accionar en otros negocios del Centro, Nueva Córdoba y el Cerro, e incluso algunas personas señalan que son las mismas personas.

Mecheras expulsadas de Salto

Ricardo Alessandro es el intendente de la localidad bonaerense de Salto y protagonizó un hecho inédito. El hombre fue a un bar donde merendaban dos mujeres y les empezó a gritar “afuera del pueblo, atorrantas”.

Según trascendió ellas estaban acusadas de robar en la modalidad “mecheras” en comercios de la zona.

Su accionar fue apoyado por los vecinos y las mujeres fueron subidas a un patrullero y llevadas fuera de la ciudad.

Un video registra el momento en el que Alessandro llega a el bar ubicado en la esquina de Buenos Aires y Aristóbulo del Valle de esa localidad y comienza a gritar: “¡Afuera del pueblo, atorrantas!”.

 

BR/ff