SOCIEDAD
video

“¡Afuera del pueblo, atorrantas!”: el intendente de Salto echó a dos mujeres acusadas de “mecheras”

Ricardo Alessandro se cruzó en un bar con dos acusadas de robar en comercios de la zona. Se hacían pasar por compradoras y aprovechaban la distracción de los vendedores para llevarse mercadería.

Intendente Alesandro de Salto, echando a "mecheras"
Intendente Alesandro de Salto, echando a "mecheras" | Captura de video

Ricardo Alessandro es el intendente de la localidad bonaerense de Salto y protagonizó un hecho inédito. El hombre fue a un bar donde merendaban dos mujeres y les empezó a gritar “afuera del pueblo, atorrantas”. Según trascendió ellas estaban acusadas de robar en la modalidad “mecheras” en comercios de la zona.

Su accionar fue apoyado por los vecinos y las mujeres fueron subidas a un patrullero y llevadas fuera de la ciudad.

Un video registra el momento en el que Alessandro llega a el bar ubicado en la esquina de Buenos Aires y Aristóbulo del Valle de esa localidad y comienza a gritar: “¡Afuera del pueblo, atorrantas!”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió en los medios locales, estas mujeres tenían varias denuncias por robo en negocios de la zona. Ellas se hacían pasar por compradoras y aprovechaban la distracción de los vendedores para llevarse mercadería sin pagar.

El video lo grabó un peatón, que le envió el video al sitio Salto Hoy y rápidamente se viralizó. Incluso, este hombre que las filmaba les preguntaba reiteradamente “por qué robaron”, pero ellas nunca le respondieron.

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres
 

Ante los insultos del Jefe Comunal las mujeres se levantaron de sus sillas y huyeron hacia la esquina de Bolívar y San Pablo. Allí fueron interceptadas por efectivos policiales que las subieron a un patrullero y las llevaron fuera de la ciudad.

El hijo del intendente, Camilo Alessandro, reposteó en su perfil de Instagram el video de su padre y destacó su “admirable accionar”. “Este es mi viejo. Un tipo con errores y aciertos, al que algunos le dicen ‘loco’ y se enojan cuando se manda algún exabrupto” señaló Camilo, que es Secretario y Coordinación General de Gobierno del municipio y Secretario General del Partido Justicialista de Salto

“En el video, el Cura -como se lo conoce- no hace otra cosa que querer cuidar a los comerciantes y laburantes de Salto y por eso les dice a dos delincuentes (que ayer fueron detenidas por robar y luego tristemente liberadas en pocas horas por la justicia inoperante), que no son bienvenidas, que no tienen nada que hacer en nuestro pueblo, que es un orgullo para quienes se rompen el lomo todos los días”, agregó.

RB CP