POLICIA
Morón

“Estamos de duelo", dijo la familia del jardinero asesinado por el escribano

La víctima es un hombre de 42 años, de Castelar. Su DNI fue encontrado en el auto en el que el Ricardo Baladía trasladó el cadáver descuartizado.

Miguel Pereyra tenía 42 años y es la víctima del escribano de Morón-20200514
Miguel Pereyra tenía 42 años y es la víctima del escribano de Morón. | Cedoc

La víctima del escribano es un hombre de 42 años y jardinero de profesión. El acusado lo asesinó, descuartizó y arrojó su cuerpo al Río Luján. Pero fue descubierto cuando se deshacía del cadáver desmembrado.

El escribano Ricardo Ignacio Baladía (56) fue detenido a la vera del Río Luján cuando se estaba deshaciendo del cuerpo que transportó desde Morón en el baúl de su auto hasta Luján. Cuando los policías lo descubrieron aún tenía las manos ensangrentadas. 

En el vehículo que trasladó el cadáver, los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron un DNI que no correspondía al acusado. El documento era  de Miguel Alejandro Pereyra. Un hombre con domicilio en Castelar y de 42 años.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La identidad del hombre no fue confirmada oficialmente, porque aún restan los resultados de las pericias de ADN. Pero Graciela, familiar de la víctima, se lo aseguró a PERFIL. “Estamos de duelo, no queremos hablar por el momento. Pero te confirmo que Miguel es la víctima”, se limitó a decir.   

Miguel era hincha del club Deportivo Morón y se lo puede ver en las redes sociales en distintas fotos con cuatro chicos. Además cuenta con un tatuaje en el pecho que dice “Franco”, distintivo que pueda servir para su identificación. En los registros comerciales figura que hace diez años trabajó para una empresa de casting. Resta confirmar si cuenta con antecedentes penales. Una versión indica que tendría tres causas por distintos delitos.  

Detienen a un escribano con un cadáver descuartizado a orillas del río en Lujan 20200514
El escribano trasladó el cuerpo descuartizado en el baúl.

Baladía le dijo a la policía que descubrió a Pereyra robando en su escribanía por eso “le efectuó varios disparos y lo descuartizó”, informaron fuentes del caso. Para los investigadores, el crimen se cometió en la escribanía de Morón. Allí encontraron restos de sangre lavadas en pisos y paredes. 

El hecho se descubrió alrededor de las 21 de anoche en la zona conocida como "Recreo Colonial", un paseo que está siendo restaurado por el municipio y donde además hay un restaurante homónimo, ubicado en el cruce de las calles Salveire y Bartolomé Mitre, a orillas del río Luján.

El sereno del lugar vio un auto sospechoso detenido y escuchó que arrojaban algo al agua, por lo que se comunicó con la secretaría de Seguridad de Luján. Cuando llegó la policía encontró una escena macabra. 

Al acercarse al auto, un BMW plateado modelo 528, patente CRE834, los policías vieron a un hombre con las manos con sangre y advirtieron que acababa de arrojar al río una valija. Había tirado parte del cuerpo de la víctima que antes había descuartizado con un hacha. 

En el caso interviene la fiscal Mariana Virginia Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján. El escribano quedó detenido en la comisaría 2da. de Luján. 

NG/MC