28th de February de 2021
POLICIA Está detenido
14-05-2020 14:20

Los escalofriantes detalles del crimen que cometió el escribano en Morón

Ricardo Baladía asesinó a un hombre de 42 años en su estudio. Le pegó dos tiros, lo descuartizó con una hacha y lo metió en una valija.

14-05-2020 14:20

Sangre por todos lados. En la escena del crimen y en el lugar del hallazgo del cuerpo. Ambos puntos se asocian con un escribano. El hombre fue detenido en la vera del Río Luján con las manos ensangrentadas porque había desechado un cuerpo. En su estudio se encontraron rastros hemáticos aunque se quiso lavar el lugar con una hidrolavadora.  

Ricardo Ignacio Baladia (56) fue detenido ayer por la noche en la vera del Río Luján en el recreo El Colonial, a pocos metros de la Basílica de Luján. Tenía las manos ensangrentadas y acababa de desechar partes de un cuerpo desmembrado que había guardado dentro de una valija, informaron fuentes policiales a PERFIL. A su alrededor había sangre y restos de masa encefálica. A orillas del río los efectivos encontraron partes de un cuerpo de un masculino, se detalló.

cuerpo descuartizado en el rio lujan 20200514
Ricardo Baladía fue detenido cuando desechaba el cuerpo de su víctima.

Estacionado en el lugar había un auto BMW celeste. Allí el escribano había trasladado a la víctima oculta en una valija. En el vehículo los efectivos encontraron un documento nacional de identidad a nombre de Miguel Alejandro Pereyra (42) y más de 20 mil dólares. El hombre le dijo a los policías que ese DNI corresponde a la víctima y que era su jardinero.

El escribano les dijo que había encontrado a su jardinero robando en su estudio, le efectuó varios disparos y lo descuartizó, aunque esta confesión no tiene valor judicial. Por otro lado, la identidad de la víctima se corroborará oficialmente luego de los resultados de ADN que se efectúen en el cuerpo. 

El asesino recorrió 50 kilómetros con el cadáver en el baúl. La justicia pudo determinar que la escena del crimen fue la escribanía ubicada en la calle Almirante Brown al 1000 en Morón. En la madrugada de hoy personal de la Comisaria 1ra de Lujan y personal de Policía Científica de la División Delitos Complejos - La Plata allanó la escribanía en donde encontraron rastros hemáticos. 

Con tapabocas y distancia social se reanudó un juicio presencial a un femicida

Según informaron los voceros, se incautó una cuchilla Tramontina de 33 centímetros de largo con mango plástico blanco y una hidrolavadora marca GAMMA 130 que se cree fue utilizada para borrar los rastros y alterar la escena del hecho lavando pisos y paredes.

Este mediodía, buzos tácticos de los Bomberos Voluntarios realizaban rastrillajes en las aguas del río. Hasta el momento pudieron hallar partes del cuerpo de la víctima y un hacha que se cree que fue utilizada para desmembrarlo.

La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 del sereno del recreo El Colonial, ubicado en Mitre y Padre Salveire, que escuchó ruidos extraños. Cuando los efectivos arribaron se encontraron con un cuadro sangriento y un homicida con las manos en la masa

En esta Nota