POLICIA
Macabro hallazgo

Detuvieron a un escribano que arrojó un cuerpo descuartizado en el Río Luján

El incidente sucedió en la zona del Puente Mitre. Por el momento, no trascendió la identidad del notario ni de la víctima.

cuerpo descuartizado en el rio lujan 20200514
Detuvieron a un escribano que arrojaba un cuerpo descuartizado en el río Luján | Gtza Lujan Hoy

Un escribano fue descubierto cuando arrojaba partes del cuerpo descuartizado de un hombre a las aguas del Río Luján. Tras una breve persecución por parte de la policía, el notario fue detenido. Por el momento no trascendió la identidad de la víctima ni mayores precisiones del origen del cadáver.

El macabro incidente ocurrió anoche, en la zona del Puente Mitre, a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires cerca del ex salón Colonial, informaron fuentes policiales y medios locales.

Ayer miércoles 13 de mayo, un vecino de la zona advirtió sobre movimientos extraños en la ribera del Río Luján al sistema de alerta ciudadana municipal y un móvil policial se acercó al lugar. Cuando llegaron, los efectivos hallaron un automóvil BMW con manchas de sangre en el baúl y una vez que se aproximaron al río, vieron a un hombre que al percatarse de la presencial policial arrojó un bulto al agua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los policías pudieron deducir a partir de la luz de sus linternas que lo que se había tirado al río era la parte superior de un cadáver, que más tarde se confirmó que era masculino. Según el medio local Luján Hoy, el sospechoso antes de ser descubierto también habría arrojado una valija al agua que habría sido arrastrada por la corriente.

Los recursos contra la violencia de género durante el aislamiento

El hombre que tiró el cuerpo descuartizado al río primero trató de huir al ver a los agentes, pero fue rápidamente reducido. Luego, se identificó como escribano y se comprobó que se trataba de un profesional de la zona de Morón, con una edad de alrededor de 60 años.

Por otro lado, trascendió que los efectivos encontraron una importante cantidad de dólares y pesos en el auto del escribano detenido. Por el momento, no se había podido establecer la identidad del cuerpo descuartizado.

El llamado del vecino se debió a que la propia la Municipalidad les pidió a los residentes de la zona que ante cualquier situación extraña se diera aviso a las autoridades porque se había clausurado el salón de eventos El Colonial Recepciones para su remodelación y querían evitar actos vandálicos o robos. 

B.D.N.