POLICIA
Crimen brutal

Femicidio en Corrientes: mató a golpes a su novia y se disparó en la cabeza

Lorena Centurión, de 20 años, fue asesinada tras discutir con su pareja. Nicolás Niz, su novio, intentó suicidarse de un tiro en la cabeza y se encuentra en coma.

Lorena Centurión
Lorena Centurión | Facebook Lorena Centurión

El femicidio de Lorena Centurión se produjo alrededor de las 7 de la mañana del domingo 8 en la localidad correntina de Mercedes. La víctima hacía pocos meses que convivía con su novio, Nicolás Niz, quien está acusado de asesinarla en la casa que compartían tras una fuerte discusión. El hombre habría tratado de reanimarla y terminó disparándose en la cabeza.

La víctima, de 20 años, presentaba graves heridas en su cabeza. Tras el crimen, su pareja de 22 , intentó suicidarse de un tiro en la cabeza a la altura de la sien y se encuentra internado en estado de coma inducido en el Hospital escuela de Corrientes.

Los efectivos policiales que llegaron al domicilio, ubicado en el barrio Cambá Castillo del barrio Noroeste del municipio norteño describieron la escena del homicidio como “una brutalidad”, luego de que los vecinos fueran escucharon gritos desde la vivienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Femicidio en Río Tercero: mató a puñaladas a su pareja, se fugó y lo detuvieron

Comisaría tercera de Corrientes
Comisaría Tercera de la localidad de Mercedes, Corrientes

Las personas cercanas a Lorena Centurión aseguraron que “convivían desde hace varios meses y casi al mismo tiempo comenzaron los problemas entre ellos, fundamentalmente, por celos, que calificaron como enfermizos”, según el testimonio brindado al medio local, Diario Época. 

Además, subrayaron que “la relación estaba trazada por la violencia  y el abuso de estupefacientes por parte del muchacho” e indicaron que el asedio era constante. 

Femicidio en Las Talitas: se inscribió en el gimnasio al que asistía su ex pareja y la asesinó

Policía de Corrientes
Femicidio en Corrientes

El fiscal a cargo de la investigación que terminaron con la vida de la joven correntina informó que “la causa es por femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. El caso está resuelto y depende de la salud del imputado, si sobrevive o no, para continuar el proceso”.

Las actuaciones formales están a cargo de la Comisaría Tercera de la ciudad de Mercedes, que hasta el momento no aportó datos, mientras que la familia de Lorena Centurión prefirió no hacer comentarios. 

PM CP