Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio: fue al trabajo de su expareja, la mató y después se entregó

El crimen ocurrió en la localidad de Calchín. El presunto autor se presentó en la unidad judicial de Las Varillas.

25-09-2023 Calchín Córdoba
CALCHÍN. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Una mujer, de 41 años, fue asesinada a cuchilladas por su expareja, de la misma edad, en la localidad cordobesa de Calchín, en el departamento Río Segundo.

El crimen de Nora Dalmasso: vuelven a realizar las pruebas de ADN a 200 personas relacionadas con la causa

El femicidio ocurrió alrededor de las 7 del domingo cuando un hombre, identificado como Roberto Gutiérrez (41) se dirigió al geriátrico donde trabajaba Lorena Rodríguez y la mató a cuchilladas.

Luego Gutiérrez se presentó en una unidad judicial de Las Varillas y se entregó, según informó El Doce.

Después de que el hombre declarara, agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de Rodríguez en el Hogar Geriátrico Municipal de Calchín. Aún no se ha determinado cómo el supuesto agresor pudo ingresar en ese establecimiento.

El sospechoso quedó detenido e imputado como supuesto autor de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. La pena establecida para ese delito es de prisión perpetua.

Investigación

La Justicia investiga la muerte de una mujer que consumió soda cáustica y que presentaba signos de violencia en su cuerpo y en su rostro.

Una mujer consumió soda cáustica y murió: detectaron signos de violencia

El episodio ocurrió en barrio Kennedy de la ciudad de Córdoba. Investigan si se trata de autoflagelaciones o si fue un femicidio.