POLICIA
tragedia en tucumán

Femicidio en Las Talitas: se inscribió en el gimnasio al que asistía su ex pareja y la asesinó

La víctima de 26 años recibió dos disparos en la cabeza por parte de Cristian Allende, quien posteriormente se suicidó en su domicilio. Lo había denunciado en siete oportunidades.

Belén Saravia Ocampo 20230919
Belén Saravia Ocampo. | Collage captura de pantalla Collage

El femicidio de Belén Saravia Ocampo moviliza al municipio de Las Talitas, provincia de Tucumán, tras el impactante hecho ocurrido en la noche del último lunes cuando su ex pareja terminó con su vida de dos balazos mientras se encontraba haciendo actividad física en un gimnasio.

La víctima de 26 años recibió dos disparos en la cabeza por parte de Cristian Allende, quien posteriormente se ahorcó luego de haber intentado suicidarse con el arma homicida en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El agresor ideó el ataque con premeditación ya que, en las horas precedentes, se inscribió en el centro deportivo, pagó la cuota y alrededor de las ocho de la noche concurrió al lugar para matar a su ex pareja frente a las personas que se encontraban en el lugar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horror en Misiones: convivió cinco días con un cuerpo escondido en su heladera

Belén Saravia Ocampo
Femicidio de Belén Saravia Ocampo

“Bélen ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, señaló la tía de la joven fallecida, Nancy Ocampos.

En esta línea, de acuerdo a los datos divulgados por las fuentes que se encuentran al frente del caso por el femicidio de Belén Saravia Ocampo precisaron que “la víctima radicó 7 denuncias”, previamente al lamentable desenlace. 

El hijo de Pappo fue condenado por violencia de género hacia su expareja

Belén Saravia Ocampo
Femicidio de Bleén Saravía Ocamo

Horas antes de lo sucedido, la mujer de 26 años había decidido abandonar Tucumán para poder escaparse de su victimario. Debido a que, anteriormente Cristian Allende llegó inclusive a saltar el techo de su vivienda para amenazarla. 

Cecilia Strzyzowski: la Cámara de Apelaciones ratificó que "hubo plan" para asesinarla

A pesar de que el autor del crimen no podrá ser juzgado, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Ignacio Lopez Bustos afirmó que “comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en las denuncias previas de Ocampo.

 

PM / Gi