POLICIA
Lo detuvieron por el crimen

Horror en Misiones: convivió cinco días con un cuerpo escondido en su heladera

Investigan si el cadáver corresponde al de una joven desaparecida desde el 8 de septiembre.

El detenido tiene 41 años y antecedentes por consumo de drogas.
El detenido tiene 41 años y antecedentes por consumo de drogas. | Facebook

Un hombre de 41 fue detenido en San Pedro, Misiones, luego de que encontraran un cuerpo en descomposición en su heladera. Según estableció la Justicia, aunque aún no se realizaron las pericias pertinentes, los restos corresponderían a una adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde el 8 de septiembre.

El detenido fue identificado como Nelson Osvaldo Winnik, un sujeto con antecedentes por consumo de drogas que, al momento de ser arrestado, tenía en su poder el DNI, una tarjeta de débito y algunas prendas de Estefanía Adriana Dos Santos, la joven que era intensamente buscada hace unos 10 días.

El detenido tiene 41 años y antecedentes por consumo de drogas.
Momento en el que detuvieron al sospechoso. | Créditos: BAJO la LUPA (Facebook).

Fue el pasado 8 de septiembre cuando la joven de 16 años salió junto a su madre, Olga Beatriz Bento (41), hacia una sucursal bancaria para realizar unos trámites y luego pasaron por una estación de servicio, donde se produjo una fuerte discusión entre ambas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquel momento, la adolescente tomó un bolso con varias prendas, su documento, la tarjeta de débito y se marchó con rumbo desconocido. Al mismo tiempo, su madre regresó a su casa, en la colonia San Juan Bosco, y publicó un estado de WhatsApp en el que informaba que su hija no había regresado a la vivienda.

Oficiales de la Comisaría de la Mujer se contactaron con Bento este sábado luego del macabro hallazgo realizado en el domicilio de Winnik, considerando que podría tratarse del cuerpo de su hija, quien era la única mujer reportada como desaparecida en la zona.

Femicidio en San Pedro: encontraron el cuerpo de una joven en un tacho flotando en el río Paraná

Con respecto al cuerpo hallado en la heladera de Winnik, los investigadores estiman que el hombre convivió con el cadáver durante unos cinco días, hasta que los vecinos comenzaron a cuestionarlo por el desagradable olor que provenía de la vivienda.

El sujeto explicó que se trataba de un problema con las cloacas, aunque luego de eso escapó. Al día siguiente, dada la intensidad del olor, intervino la Policía. Una vez allí, los oficiales se encontraron con los restos atados con cables y envueltos en una sábana y una frazada dentro de una heladera que tenía la puerta sellada con cinta de embalaje.

Winnik fue detenido en la localidad misionera de San José, a unos 250 kilómetros de donde vivía, y muy cerca de la casa de su madre. Al momento de la detención, tenía en su poder diversas pertenencias de la joven desaparecida, lo que lo colocó en la lista de sospechosos.

 

AS./fl