Una joven de 25 años, que estaba desaparecida hacía cinco días en la ciudad de San Pedro, fue hallada asesinada a puñaladas dentro de un tacho de 200 litros que estaba flotando a orillas del río Paraná. Por el hecho fue detenido su novio, con quien convivía, y será indagado en las próximas horas.
La víctima fue identificada como Naira Durán, que estaba desaparecida desde el domingo pasado de su casa situada en la calle Dávila, cerca del cuartel de bomberos de la localidad bonaerense. La denuncia había sido realizada por su abuela, lo que activó la búsqueda policial en la zona.
El femicidio que shockea a Uruguay: Valentina, de 17 años, fue asfixiada por su ex novio
Su cuerpo fue ubicado por un pescador en el riacho San Pedro, margen derecho del Paraná. Rápidamente dio aviso a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que observaron el tambor de aceite flotando sobre el agua.
Una vez que sacaron el tacho del agua, una médica del SAME constató el fallecimiento de la joven. El cadáver estaba envuelto en una lona plástica y la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Pedro, se trasladó al lugar y ordenó una serie de procedimientos y pericias.
El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de San Nicolás para que se llevara a cabo la autopsia. De manera preliminar, los peritos forenses indicaron que había recibido varias puñaladas.
Posteriormente la fiscalía pidió la detención de la pareja de la víctima, Mario Damián Gil, que fue aprehendido por la Policía, en el marco de la causa investigada como "Femicidio". Mientras que el joven será indagado por la fiscal Viviani en las próximas horas, las fuentes adelantaron que no se descarta que se realicen más arrestos.
El pedido de búsqueda de paradero
Según informó el semanario local La Opinión, no era la primera vez que la joven se ausentaba de su hogar y presumían que podía estar fuera de San Pedro. Sin embargo, como habían pasado varios días, su abuela radicó la denuncia en una comisaría para dar con su paradero.
Como describía el pedido de búsqueda, la chica fue encontrada con una campera negra y pantalones de jean, ropa que llevaba puesta la última vez que la habían visto. Durante un allanamiento los policías secuestraron distintos elementos, entre ellos dos teléfonos celulares que podrían ser claves en la investigación.
FP/LT