POLITICA
Diversidad

La ministra de las Mujeres afirmó que bajaron los femicidios y pidió cambiarle el nombre al Ministerio

Ayelén Mazzina aseguró que le cambiaría el nombre al ministerio de las Mujeres en caso de que Massa gane las elecciones y la invite a formar parte de su Gabinete.

Ayelén Mazzina.
Ayelén Mazzina. | Prensa MMGYD

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, afirmó este martes que "los femicidios han bajado" en la Argentina y reveló que le cambiaría el nombre al Ministerio de Mujeres en caso de que el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, gane las elecciones y la invite a formar parte de su Gabinete.

"Según los números de la Corte Suprema de Justicia los femicidios han bajado. No es nada para celebrar. Es un pequeño número de reducción, pero habla también de que estos lugares de institucionalidad y además tenemos ministerios en todas las provincias. Son lugares que te permiten pedir ayuda", resaltó Mazzina.

Ayelén Mazzina criticó a Rodríguez Larreta por prometer cerrar el Ministerio de la Mujer: "No es lo mismo una secretaría"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el programa "Franco Tirador", que conduce Franco Torchia en radio Splendid, la funcionaria nacional destacó: "Si te ponés a ver los números de distintos tipos de modalidades de violencia y las denuncias, son hechos que no están sucediendo hoy sino que sucedieron hace 2, 3, 4 o 5 años atrás y que hoy se animaron (a denunciar) porque hay lugares que dan respuesta, porque hay un lugar de institucionalidad y equipos de profesionales que asisten".

Por qué Ayelén Mazzina quiere cambiarle el nombre al Ministerio de la Mujer

En ese marco, Mazzina planteó la idea de cambiar el nombre de la cartera que conduce: "Ojalá que algún día el Ministerio no se llame más Ministerio de la Mujer. Si me tocara por 4 años más, le cambiaría el nombre".

"Creo que hay que ponerle músculo a la igualdad, a la diversidad... Ministerio de la Integración, no sé. Si algo le falta al Ministerio es músculo con la diversidad sexo-genérica o con el colectivo. Está el foco puesto en la mujer, que está bien, pero se maneja mucho con transversalidad con el resto de los ministerios y por ahí necesitas un área específica", puntualizó.

Ayelén Mazzina 20221017
Ayelén Mazzina.

Si bien destacó que el número de femicidios se redujo desde la creación del Ministerio, subrayó: "Hay que seguir trabajando porque esto forma parte de una transformación cultural. Creo que todavía tenemos arraigada una cultura muy machista en Argentina. Hemos dado pasos importantes e interesantes, pero hay que seguir calando profundamente en la sociedad".

"Me enoja las presiones de que la gente crea que un solo Ministerio puede resolver los problemas de toda la Argentina de mujeres y diversidades. De verdad el Ministerio ha hecho un buen laburo y este Gobierno con la transversalidad de la perspectiva necesitas, pero necesitás de los aportes de la Justicia, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, de las provincias y los municipios. No es solamente un Ministerio que va a terminar con los femicidios", sentenció.

La ministra de Mujeres Ayelén Mazzina denunció a Baby Etchecopar por violencia política

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria afirmó que está "acompañando" la precandidatura presidencial de Sergio Massa, quien consideró que "tiene una mirada muy constructiva en cuanto a la perspectiva de género".

"Me encantaría que gane. Creo firmemente que la Argentina necesita un candidato con firmeza, con ese tipo de autoridad, un candidato que ama a su patria", concluyó.

ED