El fin de semana largo empezó accidentado este viernes 11 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Uno de los choques más impactantes se registró en el barrio porteño de Recoleta entre una ambulancia y un auto alrededor de las cinco de la mañana del viernes.
La colisión se produjo en la intersección de Avenida Las Heras y Callao. La unidad sanitaria impactó al vehículo particular, derribó un semáforo y se incrustó en la fachada de un edificio. Por este accidente hubo seis heridos.
Los médicos que acudieron al lugar del siniestro registraron que un Toyota Corolla de color gris en el que se encontraban cuatro ocupantes, dos chicas jóvenes, el conductor y una acompañante, que sufrió un traumatismo de cráneo. En la unidad sanitaria se trasladaban dos personas, el chofer y la paramédica.
Las seis personas involucradas en el accidente fueron atendidas en el lugar y posteriormente fueron derivadas al Hospital Rivadavia y dos al Hospital Fernández, para realizar los chequeos correspondientes y evaluar el nivel de las heridas sufridas. De acuerdo al primer reporte de ambos centros de salud de CABA, “se encuentran todos fuera de peligro”.
Según los trascendidos, el señor que estaba al volante tiene un vínculo familiar con ellas y había ido a buscarlas a una fiesta. Por su parte, se confirmó que la ambulancia no transportaba un paciente y viajaban el chofer y una doctora.
En declaraciones al diario La Nación el operativo de emergencia precisó que “se enviaron siete unidades del SAME para atender a siete personas heridas: el chofer y la médica que viajaban en la unidad de emergencia, y cuatro tripulantes del auto, cuatro mujeres y un hombre.
Escándalo por la "pyme" de los gendarmes: detectaron otro escuadrón que cobraba coimas
Los tratantes del Sistema de Atención Médica de Emergencia detallaron a La Nación que “el ambulanciero fue uno de los derivados al Hospital Fernández con trauma cerrado de tórax” y, posteriormente señalaron que “estaba pautada una operación para descomprimir la dolencia”.
De acuerdo a los datos recabados por La Nación en el lugar del hecho, la paramédica tuvo que ser recostada en la camilla debido a las lesiones sufridas producto de la colisión hasta que fue asistida por los integrantes del SAME.
Condenaron a 12 años y medio de prisión al taxista que violó a una joven en Colegiales
En tanto que, desde el cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial de CABA aseguraron que “los test de alcoholemia y narcolemia dieron negativo”.
PM/ff