POLICIA
Atentados en Buenos Aires

Así era el artefacto explosivo que le dejaron a Claudio Bonadio en su casa

En la vivienda del juez, en la zona de Belgrano R, apareció un paquete sospechoso. Qué escribió el atacante en Facebook.

El artefacto explosivo encontrado en la casa de Claudio Bonadio
El artefacto explosivo encontrado en la casa de Claudio Bonadio | Cedoc

Fue un miércoles de tensión y violencia en la Ciudad de Buenos Aires. Horas después de que dos personas detonaran una bomba casera en el mausoleo de Ramón L. Falcón en el Cementerio de Recoleta, otro atentado tuvo lugar a algunos kilómetros de allí, en el exclusivo barrio de Belgrano R.

La vivienda del juez federal Claudio Bonadio recibió un artefacto explosivo de parte de un agresor, que difundió un particular mensaje en su cuenta de Facebook.

El artefacto explosivo encontrado en la casa de Claudio Bonadio
La vivienda del juez federal Claudio Bonadio recibió un artefacto explosivo de parte de un agresor, que difundió un mensaje en su cuenta de Facebook.

El incidente se registró pasadas las 19 en la calle Doctor Rómulo S. Naón cerca de la avenida Olazábal, donde reside el magistrado. Un joven arrojó un "elemento extraño" dentro del domicilio y se dio a la fuga, informaron fuentes policiales a PERFIL.

Supuesto artefacto explosivo en la casa del juez Bonadio

El atacante, identificado luego como Marcos Nicolás Viola, argentino de 26 años y oriundo de Villa Bosch, fue capturado momentos después por personal de la cercana Comisaría 12-C y agentes de seguridad privada ubicados en Washington y Olazábal. 

El artefacto explosivo encontrado en la casa de Claudio Bonadio
El sospechoso además dejó un particular mensaje en su cuenta de Facebook .

El sospechoso además dejó un particular mensaje en su cuenta de Facebook hace dos meses: "Yo moriré con los pocos que me acompañan porque es preferible morir como rebelde y no vivir como esclavos". La frase original es de Augusto Nicolás Sandino, el revolucionario nicaragüense fallecido en 1934.

Toma intervención en el caso la comisaría vecinal 13-C de Belgrano.

ataque a Claudio Bonadio
El atacante, identificado luego como Marcos Nicolás Viola, argentino de 26 años y oriundo de Villa Bosch

C.D./F.F.