ACTUALIDAD
Buscán más explosivos

Explotó una bomba en el Cementerio de la Recoleta: hay dos detenidos

Se trata de una mujer de 33 años, que resultó herida, y su pareja. Habían ingresado al lugar disfrazados.

Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón en el cementerio de Recoleta
Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón en el cementerio de Recoleta | Télam

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a dos personas por una explosión producto de una bomba casera en el Cementerio de la Recoleta. Una de ellas, la mujer, fue trasladada al Hospital Fernández tras sufrir heridas de gravedad. El otro aprehendido, sería su pareja.

Según confirmaron fuentes oficiales a TN, ambos ingresaron al lugar disfrazados con pelucas. La joven, que estaba en sillas de ruedas, tenía los cinco caños explosivos y cuando los efectivos los frenaron, se produjo la detonación en sus manos.

Ante esto, se dio aviso al SAME para brindar asistencia a la mujer de 33 años que posteriormente fue trasladada al Hospital Fernández. Allí llegó en estado delicado, con quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones en el macizo craneofacial.

explosion-recoleta-14112018

"Tenemos una paciente de 33 años con quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y gravísimas lesiones de macizo craneofacial. Esta en este momento con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Fernández. El cuadro es grave", contó a TN el titular del SAME, Jorge Crescenti.

En un principio, se pensó que la explosión había sido producto de un caño de gas defectuoso, pero al recorrer el predio, efectivos policiales habrían advertido pintadas anarquistas y un caño que podría ser un artefacto explosivo casero frente al mausoleo del Coronel Ramón L. Falcón. Este jueves se cumplen 109 años de su muerte a manos del anarquista ucraniano Simón Radowitzky.

M.S./F.F.