POLICIA
usaron un georradar

Gendarmería peritó la casa de la familia piquetera y el asfalto

En el lugar trabajaron seis integrantes de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería. Secuestraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales. También detectaron manchas que podrían ser de sangre en la habitación donde Marcela Acuña, madre del presunto femicida, aseguró haber visto un bulto.

2023_06_25_asfalto_perito_telam_g
Asfalto. Investigan si descartaron los restos en una calle nueva. | Télam

Los expertos de Gendarmería Nacional que inspeccionaron con un georradar la casa del Clan Sena, donde se cree que asesinaron a Cecilia Stzyzowski (28), encontraron restos de una mochila quemada y manchas que podrían ser de sangre. También secuestraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales.

El operativo se realizó ayer en la casa ubicada en la calle Santa María de Oro, en Resistencia. Allí vivían Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, pareja de Cecilia.

En ese domicilio fue vista por última vez con vida la joven chaqueña. Una cámara de seguridad registró el ingreso a la propiedad junto a su novio, en la mañana del 2 de junio. Pero nunca se la vio salir. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de la vivienda, donde se presume que fue estrangulada, trabajaron seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería. Los expertos inspeccionaron el patio de la vivienda y cada uno de los ambientes del caserón de los Sena.

“Precisamente en ese patio fueron hallados restos de una mochila quemada que inmediatamente fue resguardada”, precisó a la agencia Télam una fuente judicial. Mientras que en otros ambientes de la casa se encontraron celulares y cuchillas para faenar animales.

Por su parte, el Diario Chaco informó que además se encontró rastros que podrían ser de sangre en la habitación donde Marcela Acuña aseguró en su declaración haber visto un bulto. Ahora quedará determinar si son humanas y a quien pertenecen.

Terminado el operativo en la casa de los Sena, los peritos se trasladaron al barrio Emerenciano para inspeccionar unos cien metros de asfalto que se realizaron tras la desaparición de la joven en la calle José María Paz. Es una única cuadra de pavimento y el resto es de tierra. Una de las hipótesis es que allí descartaron los restos de la joven. Los peritos tomaron imágenes del pavimento que serán analizadas.

En la declaración del viernes, el dueño de la hormigonera que realizó la pavimentación de esa cuadra dijo a los fiscales que el proyecto en ese barrio había sido diseñado con anticipación por la Dirección de Vialidad provincial y negó que se haya trabajado durante la madrugada, como contaron los vecinos de la zona.