POLICIA
Inseguridad en La Matanza

Colectivero: el testigo que se quebró y permitió la detención de "El Viejo"

Los sospechosos del asesinato quedaron arrestados formalmente a partir de nuevos testimonios de personas que presenciaron el hecho.

Leandro Alcaraz falleció el domingo al recibir dos disparos.
Leandro Alcaraz falleció el domingo al recibir dos disparos. | Facebook

Los dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron aprehendidos ayer por el crimen del chofer de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz quedaron formalmente detenidos en las últimas horas a partir de nuevos testimonios de personas que presenciaron el hecho.

Los detenidos son un adolescente conocido como "Rodolfito", de 17 años, y otro llamado "El viejo", de 18 y sindicado como autor material del crimen, quienes fueron aprehenidos ayer en la calle Martín García al 8600, de la localidad de Virrey del Pino. Hoy serán indagados por la Justicia, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Según indicó una fuente ligada a la investigación, "fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos".

De acuerdo con algunos testimonios, "Rodolfito" subió al colectivo, acompañado por su amigo de 18 años, para ir a ver a su novia que iba a dar a luz a un bebé en el Hospital de San Justo. En esas circunstancias, habría comenzado una discusión con el chofer porque los jóvenes pretendían viajar sin boleto, que terminó cuando "El Viejo" mató a Alcaraz de dos tiros.