POLICIA
Misiones

Un ladrón quedó atrapado en una chimenea: lo rescataron los bomberos y quedó detenido

Ocurrió en la localidad de El dorado. El delincuente, de 26 años, dijo que dos vecinos del barrio, a los que llamó “Junior” y “Chango”, fueron quienes le pidieron que robe.

Entró a robar a una casa, quedó atrapado en la chimenea 20240502
Mientras era esposado expresó que sentía | NA

Un insólito caso de inseguridad tuvo lugar en la mañana del miércoles en la localidad de El dorado, provincia de Misiones, cuando un delincuente quedó atrapado en la chimenea de una casa donde intentó entrar a robar y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Quedó detenido.

El individuo identificado como Hernán, de 26 años, intentó cometer un robo en una vivienda ubicada en la calle Capioví del kilómetro 8 en la ciudad misionera y usó la chimenea como punto de entrada, pero su plan se vio interrumpido cuando quedó atrapado.

Los reportes indican que el delincuente decidió aprovechar la ausencia del propietario de la vivienda para perpetrar el acto delictivo. Sin embargo, su intento se vio obstaculizado cuando quedó inmovilizado y tuvo que pedir ayuda para ser liberado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres horas adentro de la casa: golpearon y maniataron a un empresario y su familia, en un robo en Villa La Angostura

Fueron los dueños de la vivienda que alertaron a la Policía luego de que comenzaran a escuchar ruidos raros que provenían del techo. Los agentes policiales acudieron al lugar inmediatamente y confirmaron la situación. Luego, requirieron la asistencia de los bomberos voluntarios y del personal de emergencias médicas.

Tras más de dos horas de arduo trabajo, los equipos de rescate lograron sacar al ladrón del conducto, quien fue trasladado bajo custodia al hospital local debido a las lesiones sufridas durante el hecho, de acuerdo con el medio Misiones Online.

Al parecer, los vecinos eran cómplices 

Al salir, el ladrón pidió agua, se quejó de los dolores que tenía en el cuerpo y aseguró que unos vecinos que viven en la misma cuadra, a los que llamó “Junior” y “Chango”, fueron quienes lo habían mandado a robar.

Escondió una cámara y descubrió que su novio robaba los ahorros de sus padres jubilados

En diálogo con un medio local, el dueño de la vivienda hizo hincapié en que los dichos del ladrón son verídicos: “Yo me desperté y los vecinos de enfrente lo estaban intentando sacar, se hicieron los boludos, como que no sabían quién era, pero ni llamaron a la policía ni nada. Cuando llamé yo, se borraron. Son todos parientes”

“Feliz día del trabajador muchachos… así empecé la jornada yo. Tempranito me despertó un ratero gritando adentro de una chimenea”, escribió en un grupo vecinal de WhatsApp el dueño de la casa.

 

RM / Gi